Metrópoli

Fiscalía asegura que los 14 restos óseos encontrados en supuesto "crematorio clandestino" son de animales

El titular de la FGJ explicó que en el terreno no existen cámaras de vigilancia, aunque se puede asegurar que no se trata de ningún crematorio o fosa clandestina

Fiscalía asegura que los 14 restos óseos encontrados en supuesto

Descripción de la imagen

Especial

Los 14 restos óseos encontrados en el paraje en la localidad de Las Minas, en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, corresponden a cadáveres de animales, no de humanos; así lo informó Ulises Lara, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

"Corresponden a la especie canina y ninguno de ellos corresponde a persona alguna. Nuestro personal pericial revisó diversas muestras de cenizas, las cuales corresponden a restos de animales y a diversos materiales como plásticos, llantas y basura", dijo Lara".

"Derivado de una inspección aérea, se pudo establecer que se encuentra cerca de un pueblo de difícil acceso, lo que se traduce a que no es una zona en la que se puedan quemar cuerpos sin que nadie se de cuenta. Además, al ser una zona abierta, el humo y el fuego podría poner en alerta a la población, además, el fuego no se mantiene a la temperatura que se necesita para quemar un cuerpo, se necesita de los 760 a los mil 150 grados".

Lee también

“Ahí siempre hay muertos…”

francisco mejía
activista de personas desaparecidas, Cecilia Flores, reporto el día de ayer un presunto crematorio clandestino en una zona cercana al volcán Xaltepec, entre los límites de las alcaldía Iztapalapa y Tláhuac. El día de personal de la Secretaria de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acordonaron la zona para determinar si los restos encontrados son humanos.

Lara explicó que en el terreno no existen cámaras de vigilancia, aunque se puede asegurar que no se trata de ningún crematorio o fosa clandestina.

Sin embargo, anunció que se deben de agotar todas las investigaciones para acompañar a madres buscadoras cuando necesitan la intervención de las autoridades en las indagatorias. Añadió que es lamentable que actores políticos utilicen el caso para beneficiar sus carreras y sacar provecho de la situación.

Lee también