Escenario


Succession, Watchmen y Schitt's Creek triunfan en los “Pand-Emmys”

La gala de la edición 72 de los premios más importantes de la televisión estuvo marcada por una ceremonia inusual, a causa de la pandemia 

Succession, Watchmen y Schitt's Creek triunfan en los “Pand-Emmys”  | La Crónica de Hoy

“Bienvenidos a los ‘Pand-Emmys’”, bromeó el humorista Jimmy Kimmel, quien fue el encargado de conducir la ceremonia 72 de los Premios Emmy, los más importantes de la televisión, que se convirtió en el primer gran evento en realizarse por el coronavirus, motivo por el cual la gala tuvo que reinventarse de principio a fin, en lo que resultó una entrega para la historia. 

La ceremonia se dio desde el mítico Staples Center de Los Ángeles (EU), la sede simbólica de una cita que no contó con alfombra roja, y solo unos cuantos invitados que dieron discursos sobre el escenario. La imagen vacía del centro de Los Ángeles dio prueba de las raras circunstancias en las que los organizadores han ideado un nuevo formato para una gala que destacaba por reunir a muchas estrellas con poca distancia social. 

Con más de 130 conexiones en directo repartidas por todo el mundo, los Emmy sacaron adelante la que podría ser la base de otras entregas próximas como los Oscar, los Globos de Oro o los Grammy: “Podremos estar pasando un mal año, pero la televisión nunca ha sido mejor”, expresó Kimmel. 

La primera gran protagonista de la noche fue Schitt's Creek que no solo se coronó como la Mejor Comedia del año, sino que se llevó las siete estatuillas del apartado para producciones cómicas: Mejor Actor para Eugene Levy; Mejor Actriz para Catherine O’Hara; Mejor Actor de Reparto para Dan Levy; Mejor Actriz de Reparto para Annie Murphy; Mejor Guion y Dirección para Andrew Cividino y Dan Levy. 

Eugene y Dan Levy, padre e hijo en la vida real y que son coprotagonistas y creadores de esta serie, destacaron el mensaje que hay detrás de las risas de Schitt's Creek, que se despidió este año tras seis temporadas: “Nuestra serie, en su punto central, va de los efectos de transformación que tiene el amor y la aceptación. Eso es algo que necesitamos ahora nunca antes”, dijo Dan Levy. 

“Solo quiero decir a todos aquellos que aún no se han registrado para votar (en las elecciones presidenciales de EU), que lo hagan y que voten porque es la única manera en que tendremos amor y aceptación. Lamento mucho convertir esto en algo político, pero tenía que hacerlo”, añadió. 

Por otro lado, Watchmen se alzó como la Mejor Miniserie, una sección en la cual también se llevó los premios de Mejor Guion, Mejor Actor de Reparto para Yahya Abdul-Mateen II y Mejor Actriz Protagonista para Regina King. Damon Lindelof, creador de la serie lanzó un mensaje de apoyo a todos los que trabajan en la televisión. 

Por su parte King no pudo evitar dar un mensaje político, “tengan claro que su voto en las próximas elecciones cuenta”, dijo. Pero fue más contundente Mark Ruffalo, quien se llevó el Emmy al Mejor Actor Protagonista de una Miniserie, por I Know This Much Is True, “¿vamos a ser un país dividido o un país unido que lucha por todos?”, preguntó desde su hogar y con una intervención que animó a ejercer el derecho al voto. 

“Mi serie es sobre un hombre que padece una enfermedad mental, un problema común en Estados Unidos. ¿Cómo vamos a cuidar de nosotros y de la gente vulnerable? Luchando por aquellos que tienen más debilidad y abrazando la diversidad”, aseguró. En este apartado también Uzo Aduba logró el reconocimiento a la Mejor Actriz de Reparto por Mrs. America, y la sorpresa de Mejor Dirección para Maria Schrader por su trabajo en Poco Ortodoxa

Sin embargo, el apartado principal para la Mejor Serie de Drama le dio a HBO un nuevo triunfo con Succession, que sigue a una familia de multimillonarios de las comunicaciones en pleno proceso de cambio de liderazgo. Además de ese galardón la serie se llevó los premios de Mejor Actor Protagónico para Jeremy Strong; Mejor Guion y Dirección. 

En otras categorías Zendaya se convirtió en la mujer más joven en ganar un Emmy a la Mejor Actriz Protagónica por su trabajo en Euphoria; Billy Crudup, de The Morning Show, se llevó el premio al Mejor Actor de Reparto y, finalmente, Julia Garner, de Ozark, hizo lo propio como Mejor Actriz de Reparto.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -