Mundo


AIRBUS presenta los primeros aviones sin emisiones CO2

El fabricante de aeronáutica saca a la luz tres prototipos de naves impulsadas por hidrógeno

AIRBUS presenta los primeros aviones sin emisiones CO2 | La Crónica de Hoy

AIRBUS es una empresa europea dedicada a crear y fabricar aviones de corte civil. Es la potencia más grande en esta industria y en esta ocasión presenta aviones con tecnología de punta. Se trata de aviones que no producirán CO2 y usarán hidrógeno como forma de impulsarse. Bajo el nombre de “AIRBUS Zero E” estos aviones se estima que estos tres prototipos de aviones puedan ser usados en el año 2035.

La empresa de aeronáutica respondió a la causa contra el calentamiento global que el movimiento sueco proambientalista, Flygskm, reclama, ya que un avión produce entre el 2% y 3% de emisiones de CO2 a nivel mundial. Así que AIRBUS de adelanta a la descarbonización de la industria aeroespacial.

Los tres prototipos de avión civil presentados por la empresa tendrán el hidrógeno líquido como fuente de combustible primaria y, aparte de esta grata noticia, agregan un diseño única y futurista. Sin embargo, se enfrentan a un nuevo reto, pues los aviones sólo podrán viajar a los aeropuertos que contengan la tecnología necesaria para recargar de hidrógeno a las naves. Para esto pide ayuda a los gobiernos de varios países, con el objetivo de modernizar las pistas de aterrizaje de las grandes urbes.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -