Nacional


Alemania y Guanajuato, listos para encuentro completamente virtual

Industrial Transformation México Hannover Messe tendrá sede en Guanajuato para impulsar el intercambio industrial con Alemania

 Alemania y Guanajuato, listos para encuentro completamente virtual | La Crónica de Hoy

Especial

De manera completamente virtual, se llevará a cabo la expo Industrial Transformation México Hannover Messe en León Guanajuato del 28 al 30 de Octubre con el objetivo de impulsar las nuevas tecnologías y el intercambio comercial entre México y Alemania.

“Es la primera gran feria virtual de la historia con un formato con el que estamos cuidando, primero, la salud de los visitantes, expositores y organizadores, ya que esa es nuestra máxima prioridad en esta contingencia sanitaria que estamos viviendo. Sin embargo quiero dejar en claro que el formato digital no le va a restar brillo a este magno evento, todo lo contrario, Industrial Transformation México 2020 será un paso adelante, un salto al futuro, una plataforma que nos brindará una experiencia híbrida y cercana, lo que nos depara la tecnología en días siguientes”, expuso el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En su segunda edición, otro de los propósitos principales de este encuentro, realizado en conjunto con Alemania, es reactivar el sector económico e impulsar los proyectos de jóvenes estudiantes de la entidad.

Por ello, para este año fue abierta una sala especial para los jóvenes denominado ‘Mentes futuristas’ en el que a lo largo de tres días se presentarán contenidos motivacionales y para que puedan conocer de cerca estas tecnologías 4.0.

En esta sección, estudiantes de áreas relacionadas con la industria y la ingeniería tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y los mejores serán premiados el 30 de octubre.

Además de la premiación, el apoyo a los jóvenes incluye  una capacitación conjunta a 1260 estudiantes de 24 universidades en áreas como la robótica, mecatrónica, electrónica, ingenierías industriales, electromecánica y agroindustria.

En México existen más de 2 mil empresas con capital alemán en el país, las cuales crean más de 200 mil empleos, expuso Ronald Münch, Jefe de la Sección Económica y Asuntos Globales de la Embajada de Alemania en México.

¿Qué se podrá encontrar en Industrial Transformation México Hannover Messe

  • La participación de más de 170 empresas
  • Contará con una plataforma interactiva de 360°
  • Exposiciones virtuales con más de 30 participantes
  • Un encuentro de negocios virtual entre negocios nacionales y extranjeros
  • Un espacio para comunidad de innovadores jóvenes
  • Programa de conferencias

Los organizadores comentaron que, aunque es difícil calcular cuántas personas ingresarán a este encuentro virtual entre Guanajuato y Alemania, se espera lograr cerca de 1200 encuentros de negocio en estos tres días.

El registro permanecerá abierto hasta el 23 de octubre de manera gratuita.

“Queremos recalcar esto porque es una enorme oportunidad de participar sin costo y de tener un intercambio directo con las contrapartes nacionales e internacionales. Nuevamente tenemos que impulsar la reapertura económica, tenemos que lograr con esta plataforma que cada vez más empresarios mexicanos se globalicen y nuevamente puedan volver a iniciar la producción y exportación de sus productos”, expuso por su parte Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado: