Opinión


AMLO y su amigazo TRUMP

AMLO y su amigazo TRUMP | La Crónica de Hoy

DR. MARCELO EBRARD CASAUBON,
CANCILLER DE MÉXICO:

+Vamos un día a conversar y a
tratar de ponernos de acuerdo
+AMLO a Biden

Supongo -pues no he tenido oportunidad (ni la tendré, creo…) de comprobar si en efecto el presidente López Obrador practica la amistad con toda lealtad y compromiso de honor, pero no tengo por qué dudarlo,  ya que practica muchos valores éticos y sería muy difícil que hubiese olvidado éste.
 Pero también deseo que el jefe de nuestra Nación maneje el arte de aplicar con gran asertividad tales criterios éticos en los campos políticos, en consideración a que durante la mayor parte de su actividad política él ha combatido desde el terreno de la agresión y nadie tampoco puede negar que sea un hombre de palabra. 
Por ello, cuando AMLO entró en contacto con el presidente estadunidense Donald Trump, éste debió sentir la total seguridad de contar con un amigo sincero y perfecto al sur de su país y que podrían convivir en santa camaradería durante los más o menos cinco años que tendrían por delante; pero esto, lamentablemente para ambos, ya solo podrá ocurrir en el terreno  personal.
Lo cual podría ser un muy considerable y serio riesgo -sobre todo para nuestro país- en la relación del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador con el próximo presidente estadunidense Joseph Robinette (Joe) Biden Jr. y ahora que hay quienes de nuestro lado creen que México pudiera recuperar los espacios políticos y económicos  que Trump le limitó, la cosa pudiera no resultar tan positiva.
Por ello, en primer lugar, esperemos con optimismo que la  pesimista escena de las líneas anteriores no pase de ser un simple espejismo que la realidad futura desaparezca y nos permita avanzar hacia los niveles de desarrollo integral que deseamos y necesitamos alcanzar, por simple justicia humana.  
Existe, además, otro factor que podría calar exitosamente entre los dos personajes de esta entrega: se trata del elemento religioso.
Andrés Manuel López Obrador es cristiano, lleva en su bolsillo estampas católicas y es el único presidente mexicano que abiertamente ha permitido la cuestión religiosa en los asuntos de gobierno.
Joe Biden es católico, una religión que practica el 25 por ciento de sus conciudadanos.
Como usted ve, doctor Ebrard, el terreno en general parece fértil.
 Esperemos que la siembra sea rica y nos alcance a todos… 

Internet:  Lmendivil2010@gmail.com
Facebook: Leopoldo Mendívil
Twitter: @Lmendivil2015        
Blog: leopoldomendivil.com

Comentarios:

Destacado:


LO MÁS LEÍDO