Negocios


Aumentan 7.4% horas trabajadas en la industria manufacturera en julio

INEGI reportó estos resultados de acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM)

Aumentan 7.4% horas trabajadas en la industria manufacturera en julio | La Crónica de Hoy

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó este viernes que el personal ocupado en la Industria Manufacturera, registró un incremento de 0.9% en julio, respecto a junio de este año; sin embargo a tasa anual, el personal ocupado total retrocedió -4.7%.

De acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), las horas trabajadas aumentaron en julio 7.4% y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales subieron 2.4% en el séptimo mes de 2020 respecto al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

A tasa anual, las horas trabajadas descendieron -9%, en tanto que las remuneraciones medias reales reportaron un alza de 0.9% en julio de 2020. Cabe destacar que en julio mejoraron  los indicadores de ocupación y horas totales trabajadas por el personal, en este mes, debido al aumento de las jornadas y a la reincorporación del personal dentro del sector manufacturero, lo cual se explica por la apertura de plantas productivas.

 

Mlrt

Comentarios:

Destacado: