Opinión


Biden sacude el escenario de AMLO

Biden sacude el escenario de AMLO | La Crónica de Hoy

CRÓNICA CONFIDENCIAL

 

¡Todos juntos contra la corrupción y la impunidad!

Leopoldo Mendívil

Biden sacude el escenario de AMLO

D

DR. MARCELO EBRARD CASAUBON,

CANCILLER DE  MÉXICO:

 

+Sin crisis no hay desafíos,

la vida es una lenta agonía

Albert Einstein

 

 

  CIUDAD DE MÉXICO.- Vuelvo, canciller Ebrard, a robarle tiempo porque no encuentro a alguien en México con mejores y mayores elementos que usted en el país para entender, comprender y quizás hasta la capacidad de aplicarlos para blindar a México de los daños que afectan al planeta entero un escenario político que presenta cada vez más complicaciones. 

  El triunfo de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos, a juzgar por las reacciones erráticas de AMLO y sus allegados, los tomó por sorpresa y e deberán redoblar esfuerzos para entender la nueva realidad y, evitar posibles reacciones negativas en el equipo de del próximo presidente estadunidense.

 Lo que a AMLO le permitirá salvar a cara es que no fue solo, sino en compañía de -como deben ustedes saberlo ya- dos primeros rostros de la gran alcurnia política mundial cuyos son nada menos que Vladimir Putin, el líder ruso y Xi Jiping, el mandatario chino… 

 La agenda de prioridades de Biden provocará un importante impacto en el gobierno de AMLO, sobre todo en rubros como el energético y la pandemia de Covid-19. En torno al energético, López Obrador deberá revisar a fondo su empeño de marginar al empresariado externo,  sobre todo al estadunidense que es, como todos lo sabemos, nuestro vecino del norte y el inversor más importante, con varios proyectos en proceso de realización y al amparo de nuestra legislación vigente, porque importantes bufetes legales y las dos cámaras del Congreso Norteamericano se han pronunciado ya en desacuerdo con el trato del gobierno mexicano y dispuestos a defender sus intereses.

    En el mismo tema, AMLO está obligado a reformular y no solo en el discurso sino en hechos concretos que sean consumados, su estrategia energética que privilegia al petróleo y el carbón, porque Biden tiene un fuerte compromiso con las energías limpias y ya dijo que su primer acto de política internacional será regresar a Estados Unidos al Acuerdo de Paris sobre cambio climático. 

    Sobre la pandemia de Covid-19, el nuevo gobierno estadounidense trae una postura mucho más exigente que la estrategia del gobierno obradorista, que en principio menospreció la atención a lo se volvió un enemigo miserable y criminal contra México. Biden incluso propuso en campaña electoral protocolos más responsables que los de Donald Trump. Se trata pues de un imperativo impostergable, dados los daños que ha provocado más allá del río Bravo y demandará mayor atención en México. 

    Y como estamos comentando un asunto que es el actual punto nodal de la seguridad mundial, mañana nos extenderemos algo más. 

    Buena semana para todos…

Internet:  Lmendivil2010@gmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015       

Blog: leopoldomendivil.com

 

 

 

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:


LO MÁS LEÍDO