Metrópoli


Bomberos sofocan incendio provocado por feministas

Bomberos logran sofocar incendio provocado por feministas que regresaron a la CODHEM Ecatepec tras su detención

Bomberos sofocan incendio provocado por feministas | La Crónica de Hoy

Especial

Luego de que mujeres encapuchadas prendieron fuego a la Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Ecatepec, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos lograron sofocar el incendio sin que se reporten personas lesionadas.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó que al conocer los hechos elementos de la corporación acudieron al lugar y atendieron la emergencia, sin que personas haya personas heridas.

Mencionó que resguardaron el perímetro y personal de Bomberos de Ecatepec verificó que no hubiera personas atrapadas entre el fuego, tras lo cual sofocaron las llamas para evitar mayores daños al inmueble.

Un grupo de mujeres encapuchadas forzó esta tarde la puerta de entrada e irrumpió a las oficinas de la Visitaduría de la Codhem, ubicadas en la colonia Bulevares San Cristóbal, a cuyo interior arrojaron objetos explosivos, lo que generó un incendio en las instalaciones, que por la mañana permanecían resguardadas por policías estatales.

#ÚltimoMinuto | Elementos del Heroico cuerpo de Bomberos de Ecatepec trabajan en este momento para sofocar un incendio provocado por un grupo de mujeres encapuchadas en las instalaciones de la Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Ecatepec.

Publicado por Gobierno de Ecatepec de Morelos en Viernes, 11 de septiembre de 2020

 

Al momento de los hechos, personal de vigilancia del lugar permanecía en el inmueble de la Visitaduría de la Codhem en Ecatepec, aunque las manifestantes les pidieron retirarse. Relataron que las activistas destruyeron el mobiliario del lugar y arrojaron al parecer bombas molotov y petardos, lo que originó el fuego.

La tarde de ayer varias activistas tomaron dichas oficinas de la Codhem, quienes fueron desalojadas la madrugada de hoy por personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, que trasladó a las mujeres detenidas al Centro de Justicia de Atizapán, donde posteriormente fueron liberadas.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -