Bienestar


Cómo usar tu cubrebocas sin que se empañen tus lentes

El uso correcto del cubrebocas evitará que tus lentes se empañen y, así, estarás protegido contra el COVID-19

Cómo usar tu cubrebocas sin que se empañen tus lentes | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Usar cubrebocas en estos tiempos de pandemia es crucial para evitar el contagio de COVID-19.

Diversos estudios alrededor del mundo han demostrado que la transmisión del virus SARS-CoV-2 es mucho menor en poblaciones que utilizan este accesorio, sin embargo, para las personas que utilizan anteojos se puede convertir en un problema debido a que se empañan y nublan toda visibilidad posible.

Lee más: Cubrebocas y pruebas pudieron evitar 45 mil muertes en México

Esta es una de las razones por las que muchas personas han decidido dejar de lado el cubrebocas para no sacrificar la vista.

Por ello, el gobierno de la Ciudad de México, una de las entidades más golpeadas por el coronavirus y que más personas fallecidas ha registrado, precupado por que toda la ciudadanía utilice de manera correcta este accesorio para frenar la propagación del COVID-19. diseñó una infografía para explicar su uso correcto para evitar que se empañen los lentes y se esté protegido todo el tiempo.

También lee: Científicos avalan la eficacia de cubrebocas de tela para frenar pandemia

Lo primero que hay que hacer es colocar el cubrebocas en la parte más alta de la nariz, para presionarlo con los anteojos y, con ello, el aire caliente que se exhala, saldrá por la parte de la barbilla.

Si utilizas un cubrebocas que incluya un puente de fierro, no queda más que acomodarlo perfectamente en la nariz, pero si es de tela, es recomendable adaptarle un limpiapipas para poder utilizar el metal en su interior para amoldarlo.

Quizá te interese: Para promover su uso, colocan cubrebocas a la cabeza de Juárez en Iztapalapa

Aún si percibes que el aire escapa por los costados, lo único que debes hacer es ajustar las tiras elásticas o de tela con un giro por detrás de las orejas, para asegurar un ajuste perfecto.

Recuerda que el uso de cubrebocas es muy efectivo para evitar la propagación del coronavirus.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -