Nacional


Cambian la pirámide por círculos, pero este "proyecto huele a fraude"

El “Proyecto para Emprendedores” es una nueva modalidad de fraude; opera como la Flor de la Abundancia. CRÓNICA lo presentó como un trabajo especial que sigue siendo buscado por los lectores

Cambian la pirámide por círculos, pero este

Las estafas con formas piramidales están cobrando auge en México, ahora con un famoso “Proyecto para emprendedores”, que ofrece ganancias estratosféricas. Cambian de nombre y de figura, ahora es un círculo, pero no dejan de ser fraude, porque te invitan a invertir 24 mil pesos y te dicen que podrás llevarte alrededor de 160 mil pesos.

La gente desesperada por la pandemia del COVID-19 cree lo que el otro le dice y hasta pide prestado para juntar su inversión.

Todas las pirámides, flor de la abundancia, tienen una característica: haces un grupo, una persona invita dos y esas dos otras dos y así sucesivamente; en estos proyectos al final la gente termina perdiendo.

El “Proyecto para Emprendedores” es una nueva modalidad de fraude, una forma fácil de hacer dinero, dicho esquema opera como la Flor de la Abundancia, que es una forma de engañar a la gente, pues con el compromiso de ganar hasta 180 mil pesos en dos meses, tienen que invertir 24 mil e invitar a dos personas más y estás a otras dos y así sucesivamente.

La gente que organiza o que ya pertenece a este grupo, insiste y jura que no se trata de un fraude, que no tiene nada que ver con la Flor de la Abundancia, pues el pago de dinero está garantizado.

Una modalidad del proyecto es que es en círculos, los invitados a participar son amigos, familiares o conocidos de mucha confianza. Lo primero que te dicen es que, no se trata de la Flor de la Abundancia.

 Cuando se contacta a las personas se citan con el interés de hablar sobre un proyecto que cambiará tu vida, con el que podrás realizar todos tus sueños, pero nunca dicen de que se trata. Manejan un engargolado con los lineamientos a seguir y con los famosos círculos de colores, que no es otra cosa que la Flor de la Abundancia “disfrazada”.

El lema de este proyecto es “gente buena ayudando a gente buena” y te muestran el círculo dividido en varios colores, el primero es el amarillo, la primera fase donde las personas entran con una inversión de 24 mil, le sigue el verde, donde tienes que invitar a dos personas que hagan la inversión, luego pasas al azul donde esperas a que se siga juntando más gente para poder avanzar al círculo rojo, que es cuando habrás llegado a la meta y recibes el pago del dinero.

Y para “ayudar” y brindarte “asesoría”, las personas que recibieron su dinero quedan como asesores de las que van avanzando en el círculo.

Al pendiente de que se vaya moviendo y entre más gente al proyecto para darle continuidad, estos asesores reciben 24 mil pesos de las personas que van llegando a rojo, así que el dinero que te dicen que se gana al principio no es del todo real, porque tienes que repartirlo.

Se hacen fiestas y ahí se entrega el dinero en una cajita o bolsa de regalo, para de esta forma hacerlo más creíble, la modalidad son los círculos.

Este proyecto viene de Puebla, en ese estado se dieron los primeros casos de fraude. El “Proyecto” llegó a varios lugares como Tlaxcala, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tlaxco, Apizaco, Huamantla, Zacatlán, el Estado de México y ahora está en la CDMX.

Si te llega la invitación, rechazarla es la mejor opción, recuerda que los últimos son los que invierten y los que no se capitalizarán si no hacen la invitación. Recuerda, en esta vida nadie da nada por nada, así que mucho ojo y di que no.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -