Metrópoli


CDMX suma 10 días con incremento en hospitalizaciones

De continuar esta tendencia, en la capital del país se tomarán nuevas medidas a partir de este viernes para evitar regresar al semáforo rojo

CDMX suma 10 días con incremento en hospitalizaciones | La Crónica de Hoy

Archivo Cuartoscuro

En la Ciudad de México van 10 días con incremento en el número de hospitalizados por la pandemia del COVID-19, alertó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

De continuar esta tendencia, en la capital del país se tomarán nuevas medidas a partir de este viernes para evitar regresar al semáforo rojo.

“Tenemos ya casi diez días de incremento en el número de hospitalizaciones estamos haciendo dos acciones que nos permitan disminuir, es el fortalecimiento de nuestro trabajo territorial y que inició el martes de la semana pasada y esta semana se intensifica y al mismo tiempo estamos viendo esta evolución para en todo caso tomar todas estas medidas a partir del viernes de esta semana”, indicó en conferencia de prensa virtual.

Al serle cuestionado qué tan cerca está la capital de llegar al semáforo rojo, indicó que aún se está a tiempo de actuar, pero recalcó que se requiere el apoyo de los habitantes, respetando las medidas sanitarias y saliendo solamente lo necesario.

“Tenemos tiempo para poder tomar medidas en caso de que esto siga creciendo para que no lleguemos a un pico como el que tuvimos en mayo en eso estamos trabajando, si es un brote o no pues vamos a ver esta semana, si sigue creciendo con la misma tendencia pues entonces tendremos que tomar nuevas medidas", indicó.

Cada quincena se hace pruebas COVID

Sheinbaum Pardo reveló que, por seguridad, se realiza cada quince días una prueba de COVID-19, además de seguir las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

A la jefa de Gobierno se le preguntó por su estado de salud, luego de que se diera a conocer que el secretario de Marina, Rafael Ojeda, diera positivo para COVID-19.

Recientemente ambos funcionarios coincidieron en un evento del Gobierno Federal, sin embargo la jefa de Gobierno dijo que tomó las medidas necesarias, como el uso constante de cubrebocas y la sana distancia.

 

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado: