Deportes


Ciclistas van por la última semana del Tour de Francia

La etapa 19 se corre el viernes, una vez finalizada la fase de los Alpes, sobre 166.5 kilómetros en su mayoría planos, con posibilidades para los sprinters.

Ciclistas van por la última semana del Tour de Francia | La Crónica de Hoy

Este lunes se vivió la segunda jornada de descanso en el Tour de Francia, para que los pedalistas se repongan un poco y afronten la última semana de la carrera ciclista más importante del mundo, cuya etapa final será el próximo domingo en los Campos Eliseos de París.

Son cinco demandantes etapas, más una sexta que suele ser como un recorrido triunfal para el ganador de la prueba reina del ciclismo mundial, este martes se rueda la etapa 16 del tour francés, en un tramo de 164 kilómetros con salida en la Tour du Pin y meta en Villard de Lans.

Dicho trayecto incluye cinco puertos de montaña, el de primera categoría de Saint Nizier du Moucherotte, a 20.5 kilómetros de la meta, que se encadena con el ascenso a Villard de Lans.

El miércoles en la etapa 17 será una jornada clave para el resultado final será de Grenoble al Col de la Loze sobre 170 kilómetros con dos puertos de categoría especial.

Es la primera gran etapa del Tour por encima de los dos mil metros, el territorio en el que se especializan los “escarabajos” colombianos, que incluye una vieja pista de esquí asfaltada con ascensos del 20% de inclinación.

Para el jueves se correrá la etapa 18, jornada de puertos encadenados, de Méribel hasta La Roche sur Foron, ruta que tiene un tramo de casi dos kilómetros sin asfalto, luego un peligroso descenso, una subida no puntuable y un nuevo descenso hasta la meta.

La etapa 19 se corre el viernes, una vez finalizada la fase de los Alpes, sobre 166.5 kilómetros en su mayoría planos, con posibilidades para los sprinters.

El examen final para el líder esloveno Primoz Roglic es una contrarreloj mixta (primero llana, luego cronoescalada) de Lure a La Planches des Belles Filles, en la única  contrarreloj de este Tour de Francia, sobre un total de 36 kilómetros en la etapa 20.

Finalmente, el domingo en la etapa 21 y final, de Mantes la Jolie hasta los Campos Elíseos, un festival de 122 kilómetros con llegada prevista para las siete de la tarde para coronar al campeón del Tour de Francia 2020.

Comentarios:

Destacado:

+ -