Mundo


¿Cómo eran las siete maravillas del mundo antiguo?

¿Cómo eran las siete maravillas del mundo antiguo? | La Crónica de Hoy

Un selecto grupo de expertos e investigadores recopilaron información histórica y arquitectónica posible para que luego, diseñadores como Keremcan Kirilmaz y Erdem Batirbek, de Budget Direct, les diesen la forma en 3D.

Este par de creativos diseñadores revisaron sus posibles ubicaciones, dimensiones y hasta texturas, para poder llevar a cabo tan interesante proyecto: modelar las siete maravillas.

1, El coloso de Rodas. Se alzaba casi 33 metros de altura sobre el puerto de Mandrak y descansaba sobre dos pedestales de 15 metros, con la finalidad que los barcos pasaran por debajo de sus piernas.

2, La pirámide de Giza. Con una altura de 140 metros y una base de 230 metros, es la única que sigue en pie, preservando la memoria de los faraones.

3, Los jardines colgantes de Babilonia. No se sabe si realmente existió esta espectacular ingeniería, en la que el agua corría por las terrazas hasta 20 metros de altura.

4, El faro de Alejandría. Era una enorme torre cilíndrica sobre un centro octagonal y una base cuadrada, para que pudiera ser divisada a lo lejos por los navegantes.

5, El mausoleo en Halicarnaso. El líder Mausolus fue quien mandó construir en la actual Turquía, y la que sería su propia sepultura: una estructura de mármol que mezclaba principios arquitectónicos griegos, egipcios y de Oriente Medio.

6, La estatua gigante de Zeus. Su trono era de madera con una estatua de oro y marfil, de 12 metros de altura erigida en el Templo de Zeus, el padre de todos los dioses.

7, El templo de Artemisa en Éfeso. El rey Creso quiso honrar a la diosa griega Artemisa, deidad de la caza, los bosques y los animales y protectora de la virginidad, un templo construido en Éfeso, actual Turquía.

Comentarios:

Destacado:

+ -