Nacional


Con protestas y pancartas, feministas exigen detener los feminicidios

De acuerdo con grupos de mujeres que marchan, en la reunión previa a la manifestación la autoridad condicionó la instalación de barreras de protección de sus paredes, monumentos y otros espacios

Con protestas y pancartas, feministas exigen detener los feminicidios | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

En una convocatoria para llegar a un acuerdo y evitar actos de vandalismo durante la marcha que se realiza esta tarde en conmemoración por el Día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, el gobierno capitalino dejó en claro que actuará contra la acción directa por parte de los contingentes que se manifiesten con palos y otros instrumentos que sirvan para los destrozos.

De acuerdo con grupos de mujeres que marchan por la zona céntrica de la Ciudad de México rumbo al Zócalo capitalino, señalan a este diario que en la reunión previa a la manifestación la autoridad condicionó la instalación de barreras de protección de sus paredes, monumentos y otros espacios y la presencia policiaca a que se firmara un documento en el que la marcha se deslindaba de la acción directa.

Se trata, dicen, de una "minuta" en la que se decía que como éramos pacificas marcábamos distancia de la acción directa. 

"Desde luego las compañeras se negaron rotundamente, pero ahí la autoridad dijo que otras movilizaciones sí habían firmado". 

Denuncian que esto es un acto de coerción, de intentos por dividir al movimiento entre "las bien portadas y buenas" y todas las demás malas feministas.

"Conocimos su documento de operativo policiaco en el que se nos etiqueta de violentas y se dice que llevaremos palos y otras cosas... Nosotras asumimos el despliegue de granadera(o)s. Pero eso es ilegal y criminaliza la violencia, y como no cedimos, y dijimos que llegaríamos hasta donde fuera necesario para denunciar su agresión, nos informaron que le van a bajar... que la presencia policiaca será menor... veremos... pero el documento del operativo ahí está. Y su intento de intercambio de NO represión por la firma de la minuta queda", expresaron a Crónica.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -