Nacional


Dante Delgado acusa a López Obrador de pervertir la justicia

Las leyes no se aplican por consigna popular, aseveró el coordinador de MC en el Senado

Dante Delgado acusa a López Obrador de pervertir la justicia  | La Crónica de Hoy

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Dante Delgado, envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador donde lo acusa de “pervertir la justicia” con la solicitud de consulta popular para juzgar a los expresidentes, pues la aplicación de la ley no es por aclamación y alertó que el mandatario prepara un linchamiento mediático contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque sabe que esa consulta no procederá. Lo que realmente pretende con la consulta es influir en la elección del 2021. 

Delgado acusó a López Obrador de provocar este circo mediático para desgastar un contrapeso, deslegitimarlo e intimidarlo.

“Eso es lo que has hecho durante toda tu Presidencia: linchamientos mediáticos contra las personas e instituciones que no se subordinan”, acusó. 

En la misiva, Delgado Rannauro le recuerda que la justicia “no depende ni de la opinión de las mayorías ni de la tuya, la justicia se aplica a rajatabla y sin miramientos.

Si una persona comete un delito debe ser juzgada y sentenciada.  “Lo que propones es pervertir la democracia: que los delincuentes no sean juzgados, si una mayoría así lo dispone”, estableció.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -