Deportes


Djokovic y Nadal avanzan sin problemas en Roma

El 1 y 2 del mundo se instalan en los octavos de final del Masters 1,000

Djokovic y Nadal avanzan sin problemas en Roma | La Crónica de Hoy

Novak Djokovic y Rafael Nadal se instalaron cómodamente en los octavos de final en el Masters 1,000 de Roma al vencer a Salvatore Caruso y a Pablo Carreño de manera respectiva.

Con su victoria, el número uno del mundo olvidó pronto el mal momento que por descalificación pasó en el US Open en Nueva York; mientras el dos de planeta, volvió como aplanadora tras 200 días de no competir debido al paro por la pandemia del coronavirus.

El serbio liquidó por 6-3 y 6-2 al italiano Caruso en 1h:24 en su debut en Roma, donde se le vio sonreír y se llevó la mano al corazón en gesto de agradecimiento, tras dejar atrás el episodio del US Open.

En la tercera ronda Djokovic se medirá a su compatriota Filip Krajinovic, que a su vez eliminó al italiano Marco Cecchinato por 6-4 y 6-1.

Nadal que se saltó el US Open como medida de precaución por la pandemia, derrotó por 6-1 y 6-1 en 1h:14 a Pablo Carreño, reciente semifinalista en Nueva York. A Nadal se le vio bastante fuerte en su retorno a la competencia. El español no jugaba desde el 29 de febrero en el Abierto Mexicano en Acapulco.

Su rival saldrá entre el vencedor de Milos Raonic-Dusan Lajovic.

En damas avanzaron entre otras, la bielorrusa Victoria Azarenka, finalista en el US Open, que venció 7-6 y 6-2 a Venus Williams y la checa Karolina Pliskova que venció 6-3 y 6-3 a su connacional Bárbara Strycova.

OTROS RESULTADOS:

Grigor Dmitrov/BUL 6-1 y 6-9 a Nishioka Yoshohito/JAP

Jannik Sinner/6-1 6-7 y 6-2 al Stefano Tsitsipás /GRE

Matteo Berrettini/ITA 7-5 y 6-1 Federico Coria/ARG

Simona Halep/RUM 6-3 y 6-4 a Jasmine Paolini/ITA

Elina Svitolina/UCR 6-3 y 7-6 a Anastacia Pavlyuvhenkova/RUS

Comentarios:

Destacado:

+ -