Escenario


"Dozoomciados", el experimento teatral de Manuel Camacho 

Odiseo Bichir, dará vida al Dr. Óscar Leal en la puesta en escena virtual que se estrena este 18 de octubre

Foto: (Especial) El actor invitado de la función de este domingo es Jesús Ochoa.

Este domingo llega a la cartelera #IrrealidadVirtual de Shakespeare y Cía, la obra Dizoomciados, cuya primera temporada contará con ocho capítulos. Bajo la dirección de Manuel Camacho, la puesta en escena es un ejercicio inspirado en el uso de las tecnologías que ha maximizado la pandemia.

“Los casos de depresión y ansiedad han aumentado considerablemente y justamente esta obra nació tras imaginarme que pasaría si lográramos meternos en la terapia de alguien más, entonces en la obra podrán ver a un paciente diferente en consulta con el Dr. Óscar Leal; me parece que logramos un gran experimento teatral”, contó Manuel Camacho, director de la obra en conferencia de prensa.

El actor, Odiseo Bichir, quien cuenta con más de 40 años de trayectoria artística en cine, televisión y teatro, será el encargado de dar vida al Dr. Leal, cabe mencionar que, para un mejor desarrollo de la historia, se contó con la participación de la terapeuta Lupita Zúñiga.

“Este personaje es sumamente extraño, el Dr. Leal es todo un misterio, no se sabe mucho de su vida, él intenta ser un buen terapeuta, pero no tiene la vocación, además tiene muchos obstáculos por vencer, es muy perfeccionista y eso le representa todo un reto porque quiere hacer todo conforme al manual, es muy cuadrado en ese sentido, veremos qué pasa con él sesión tras sesión”, contó Odiseo Bichir. 

Para el gran arranque de la obra, en este primer capítulo, el invitado será el actor Jesús Ochoa, quien ha participado en más de setenta producciones de televisión y cine como: La ley de Herodes (1999), Asesino en serie (2003), Voces inocentes (2005), Padre nuestro (2007) y El crimen del Cácaro Gumaro (2014), entre otras.

Chucho interpreta a Alfonso Tierra Santa, un hombre que jamás en su vida ha ido a terapia, así que ésta es su primera vez con el Dr. Leal y llega con él porque tiene un ataque de pánico, de repente el aliento se le va y lo confunde con un síntoma de coronavirus, se asusta y por más resistencia que ponía, termina acudiendo al terapeuta”, narró Camacho.

Los capítulos de esta puesta en escena se estrenarán cada domingo en punto de las 18 horas (CDMX) a través de la plataforma boletopolis.com; con un costo de 150 pesos mexicanos. En cada capítulo habrá un actor o actriz invitado, mismo que se anunciará en las redes oficiales de Odiseo Bichir o Manuel Camacho. 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado: