Opinión


El incentivo de Pochutla

El incentivo de Pochutla | La Crónica de Hoy

El incentivo de Pochutla

Claro que un funcionario tiene derecho a tomar vacaciones. No tiene por qué ocultar sus días de descanso

El problema, en el caso del doctor López - Gatell, es que en el sistema de salud mexicano se nota el agotamiento del cuerpo médico que ha estado por meses en la primera línea de batalla contra el Covid-19 y que, por causas obvias, no tomará vacaciones hasta que las condiciones lo permitan.

De hecho, señala una fuente fiable, la negociación para que los médicos no se fueran de vacaciones fue una operación delicada y difícil: se ofrecieron incentivos para que nadie dejara su puesto.

¿Entenderá López- Gatell la bofetada que dio a quienes realizaron esa negociación con su viaje a las cálidas playas de Oaxaca para pasar las fiestas de Fin de Año?

Vacunación  sin  vacaciones

Un grupo de dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la CDMX enseñó el cobre.

Valiéndose de influencias que aseguran tener intentaron brincarse las trancas y conseguir ser vacunados contra el Covid-19 incluso antes que los trabajadores de la salud.

El intento de brinco llegó a oídos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien de inmediato tomó cartas en el asunto.

Aseguró que los sindicalistas serán sancionados y que no se pasará por alto su indisciplina.   

La advertencia es oportuna, el mega operativo de vacunación está en sus etapas iniciales y las trampas lo pueden descarrilar.

La jefa de Gobierno de la ciudad aseguró, para dejar constancia en  actas, que ni ella ni los integrantes de su equipo tomarán vacaciones mientras siga la emergencia por el Covid.

 Quemaron sus naves

El proceso de selección de candidatos de Morena a las quince gubernaturas que estarán en juego en junio, ocasionó rupturas.

Van dos confirmadas, pero pronto podrían registrarse más.

En Colima la diputada federal Claudia Yáñez renunció a su militancia morenista y se pasó a un partido opositor para ser candidata.

En Michoacán, el experimentado Cristóbal Arias quemó sus naves. Ya no podrá regresar a Morena. Comenzó de manera pública negociaciones con la dirigencia estatal del PRI y también ha tenido contactos con el PT.

Mario Delgado, dirigente de Morena y operador de los destapes, dijo que a los inconformes “les ganó la ambición personal”, como frase de control de daños no ayudó en nada.

 El engranaje

Quizás el lector no recuerda a Horacio Duarte, incluso puede que no le parece relevante recordarlo.

Pero sí es importante hacerlo en esta coyuntura. El morenista es el engranaje principal en el ataque a órganos autónomos y, desde hace meses, del ataque a los morenistas que se atreven a defenderlos.

Y su lento avance en Hacienda, donde administra aduanas, no es gratuito. Al tiempo, pide este grillito, al tiempo y verán de qué va este hombre.

Criterios de interpretación.

¿Qué hay detrás de la renuncia de Bogart Montiel a la dirección ejecutiva de Administración del INE?

Circulas versiones distintas que generan una zona de neblina que impide ver con claridad.

Bogart era centro de una investigación del Órgano Interno de Control   del instituto que al parecer ya tenía listo el veredicto, antes incluso de concluir con las indagatorias.

Ante las señales adversas de que iban por él, Bogart prefirió renunciar y defenderse de las acusaciones en su contra

El OIC se escuda en sus singulares “criterios de investigación”, que parecen más un recurso intimidatorio que una herramienta de justicia.

Comentarios:

Destacado:

+ -