Opinión


Elogio dado…

Elogio  dado… | La Crónica de Hoy

Elogio  dado…

En ruta al basurero de la historia, Donald Trump hizo escala en la población del Álamo, Texas, que tan ingratos recuerdos trae a los mexicanos.

Con su sensibilidad de bisonte en cristalería, Trump eligió justo ese lugar para dispararle una ráfaga de piropos a López Obrador.

Elogios a su estilo, o sea que más valdría no recibirlos. Lo describió como un gran caballero, agradeció su amistad y el hecho de que haya desplegado 27 mil solados para resguardar las fronteras de Estados Unidos.

¿De verdad eso hizo el presidente mexicano?

Como Trump es el presidente de los hechos alternativos tal vez nunca lo sepamos. Mientras tanto, hoy sigue el proceso en el Capitolio para someterlo a juicio político y sacarlo por la puerta de atrás de la Casa Blanca.

Eso sí, elogio dado, ni Dios lo quita.

¿El nuevo PARM?

Cristóbal Arias quemó sus naves y no volverá a Morena, aunque sí aceptó ser candidato a gobernador de Michoacán por el Partido Fuerza Social México, uno de los partidos que aspira a ser satélite de Morena.

Arias y Pedro Haces, jefe político de Fuerza Social, sostuvieron una discreta reunión la semana pasada que ayer dio frutos con el destape formal de Arias en una maniobra bien vista por los mandos del Senado.

De modo que Cristóbal aparecerá en la boleta y el partido de Haces aseguro una buena cantidad de votos para su debut en Michoacán. ¿Le alcanzará para ganar?

Lo interesante, en todo caso, es el papel que está destinado a jugar el PFS. ¿A qué le tira?

Dicen los que saben que quiere ser una franquicia rentable y operar como el nuevo PARM, donde encuentren acomodo los insubordinados del partido oficial, pero sin salirse del todo del huacal.

La UNAM quiere ayudar

Desde hace tiempo, la UNAM ha mostrado su disposición a participar el mega operativo de vacunación que está iniciando en el país.

La institución dio a conocer que cuenta con ultra congeladores para almacenar las vacunas que requieren guardarse a muy bajas temperaturas. Tiene capacidad hasta para 4 millones de dosis

De nueva cuenta ayer ofreció auxiliar en el proceso y dijo que mantiene abiertos todos los canales de comunicación con las autoridades.

Hasta el momento, que se sepa, la UNAM no ha recibido respuesta ni tampoco otras instituciones educativas que también cuentan con este tipo de equipos, como la Universidad La Salle.

Llegó el momento de armonizar los esfuerzos. Es un asunto vital en el que no caben resentimientos ni malos entendidos.

Sus correligionarias

Este miércoles un grupo de diputadas presentará a la Comisión Permanente un punto de acuerdo para exigir a la fiscalía de Guerrero una investigación rápida sobre las denuncias por violación en contra de Félix Salgado.

Lo relevante es que son diputadas de Morena, el mismo partido que lanzó a Salgado como candidato para gobernar Guerrero, de modo que su demanda que puede significar un punto de inflexión.

Las legisladoras reconocieron que las acusaciones contra su correligionario son demasiado graves para dejarlas pasar sin dejar en claro, sin espacio para la duda, si es o no es culpable.

La demanda es que el partido no sea cómplice de la impunidad ni le proporcione al virtual candidato un parapeto para eludir al brazo de la ley.

Comentarios:

Destacado:

+ -