Escenario


Emilia y Pablo se adentran en un “Territorio de delirio”

Este proyecto destaca por fusionar la música con la poesía y las artes escénicas.

Emilia y Pablo se adentran en un “Territorio de delirio” | La Crónica de Hoy

Foto: (Cortesía)

Emilia y Pablo son un dúo chileno-español afincado en Madrid que combina su experiencia en las artes escénicas con una mezcla única del folclore latinoamericano y flamenco.

El dúo estrenó en México su single debut “Territorio de delirio”, con el cual pretenden abrirse cancha en el terreno musical de nuestro país.  Con una capacidad innata para fusionar la música latinoamericana de sus raíces con los sonidos del mundo, esta suerte de María Arnal i Marcel Bagès, en versión andina, tiende un puente entre continentes, con el objeto de entender la música desde una percepción más amplia, sensible y empática.

Tras más de seis años estudiando arte dramático y las tradiciones musicales latinoamericanas y españolas, están grabando su primer álbum de la mano de Diego Galaz, integrante de Fetén Fetén y productor de Quique González y La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) entre otros.

Debido a su experiencia en el teatro, los músicos han decidido hacer de Emilia y Pablo un proyecto en el que fusionan distintas manifestaciones artísticas como son la poesía y la actuación con los sonidos del folclore latinoamericano y español.

Uno de esos proyectos especiales que solo surgen cada muy poco tiempo. Un tesoro escondido en una isla remota. Emilia y Pablo han sido capaces de condensar un continente en una canción y hoy levantamos las copas para dar la bienvenida a su single debut, “Territorio de delirio”. Un viaje simbólico con el que se estrenan en panorama nacional y que propone la locura como ejercicio de resistencia ante las imposiciones cognitivas dominantes. El delirio como estado de aprendizaje.

“Territorio de delirio” no es solo una canción o un videoclip. Es un producto complejo y completo en el que convergen diferentes lenguajes artísticos: música, movimiento corporal y artes visuales. En sus propias palabras, “un mapa sin fronteras, atemporal y de libertad”, que toma su letra de una composición de la poetisa colombiana Patricia Iriarte.

“Intuimos que el videoclip abre en el espectador espacios imaginarios geográficos que no representan a ninguna nación, ni a ninguna época, permitiéndonos jugar con la capacidad que tenemos de crear realidades imaginadas y reconfigurar nuestra noción de identidad”, explicó el dúo, en entrevista con Crónica Escenario.

“El territorio, el espacio abierto de la nada, es la tierra fértil en donde siembro las semillas de mi palabra y así el arte y la vida pueden germinar y florecer en mi corazón y en el corazón de los demás”, concluyeron los integrantes del dueto.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -