Nacional

Emiten segunda orden de aprehensión en contra de Billy Álvarez

Esta nueva orden de captura contra Guillermo Álvarez Cuevas está relacionada con la denuncia penal presentada el 2 de junio pasado contra nueve personas, por el delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos.

Emiten segunda orden de aprehensión en contra de Billy Álvarez

Emiten segunda orden de aprehensión en contra de Billy Álvarez

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Un juez de control de la Ciudad de México emitió una segunda orden de aprehensión contra el expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas y contra ocho personas más, por administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos.

Esta nueva orden de captura contra Guillermo Álvarez Cuevas está relacionada con la denuncia penal presentada el 2 de junio pasado contra nueve personas, por el delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos.

De acuerdo con la denuncia de origen presentada por la Fiscalía General de la República (FGR), los imputados, entre ellos Álvarez Cuevas, crearon un fideicomiso ilegal del que crecían de todas las facultades legales, además de que no tenían autorización de la asamblea de socios, mediante el cual desviaron la citada cantidad.

De acuerdo con la investigación derivada de una demanda de directivos de la cooperativa, en el citado fideicomiso se transfirieron una serie de activos de la cooperativa, entre ellos las plantas productoras de cemento de Oaxaca e Hidalgo.

Lee más: Cruz Azul, proyecto social que cae por avaricia

En julio pasado la FGR emitió una orden de captura internacional al activar la ficha roja con la Interpol, para dar con Álvarez Cuevas y otros tres directivos, a los que se buscan en 195 países. Mediante el oficio 3/190/2020 la fiscalía solicitó la orden de aprehensión en contra del exdirectivo celeste

Álvarez Cuevas es buscado junto con Víctor Manuel Garcés, Miguel Eduardo Borrell y Mario Sánchez Álvarez por el posible delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Desde los primeros días de agosto, Guillermo Álvarez, quien aún se encuentra en paradero desconocido, renunció a la dirección general de la Cooperativa La Cruz Azul y comunicó su dimisión a través de una carta dirigida a los socios de la cooperativa.

ijsm