Estados


En Michoacán podría ser una mujer la abanderada de Morena a la gubernatura

Un estudio de la casa encuestadora de Ulises Beltrán detalló una recuperación de las preferencias de Morena como la opción partidista por la que más michoacanos votarían para gobernador, al obtener 41%, frente a 19% del PRD y el 17% que en empate obtienen PAN y PRI

En Michoacán podría ser una mujer la abanderada de Morena a la gubernatura | La Crónica de Hoy

Una encuesta realizada por BGC a nivel estatal en noviembre, destaca a la morenista Selene Vázquez como la que obtendría una victoria más holgada en preferencias de voto efectivas, con 47 puntos porcentuales, frente a potenciales candidatos de la oposición. La encuesta también evalúa al Senador Cristóbal Arias quien obtendría 42 puntos, al alcalde de Morelia Raúl Morón con 43% y al edil de Pátzcuaro Víctor Báez con 37%.

El estudio, realizado por la casa encuestadora de Ulises Beltrán, detalló una recuperación de las preferencias de Morena como la opción partidista por la que más michoacanos votarían para gobernador, al obtener 41%, frente a 19% del PRD y el 17% que en empate obtienen PAN y PRI.

El ejercicio de opinión pública también revela que el 48% de los michoacanos prefieren que sea una mujer quien gobierne su estado, frente 23% que prefieren que sea un hombre.

También se compararon algunas cualidades de los aspirantes como: la honradez, opción al cambio, cercanía con la gente, entre otros, las cuales fueron encabezadas positivamente por Selene Vazquez.
Dicha encuesta telefónica fue realizada a la población mayor de 18 años dando 800 entrevistas efectivas entre el 9 y 13 de noviembre.

Comentarios:

Destacado:

+ -