Metrópoli


Fiscalía capitalina abre carpeta de investigación por incendio en subestación de CFE

Expertos en fotografía, criminalística, incendios, electricidad e hidrosanitarias, además de topografía y arquitectura RECABAN indicios para determinar las causas que originaron el incendio.

Fiscalía capitalina abre carpeta de investigación por incendio en subestación de CFE | La Crónica de Hoy

Incendio en alcaldía Benito Juárez. Foto: @Raul_Esquivel_C

Luego del incendio ocurrido en una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad en la alcaldía Benito Juárez, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad.

A través de una tarjeta informativa, se informó que el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez no ha recibido reporte de personas heridas ni fallecidas.

Reportes policiales indican que minutos antes de las 19:00 horas de este domingo, elementos de la 
Secretaría de Seguridad Ciudadana  recibieron una llamada de emergencia para reportar el siniestro en el inmueble ubicado en Martín Mendalde, en la colonia Acacias, alcaldía Benito Juárez.

Como parte de las diligencias, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, como expertos en fotografía, criminalística, incendios, electricidad e hidrosanitarias, además de topografía y arquitectura, para recabar indicios, una vez controlada la contingencia, a fin de determinar las causas que originaron el incendio.

Alcalde buscará hablar con CFE; no es la primera vez que ocurre

Durante labores de vigilancia, el alcalde Santiago Taboada recordó que esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar, siendo en el año 2010 cuando ocurrió una situación muy similar con la subestación.

"Vamos a hablar con la autoridad de CFE... Vamos a  esperar los dictámenes", indicó.

Asimismo, informó que la zona fue acordonada, además fueron evacuadas personas que se encontraban en la periferia para evitar riesgos.

Asimismo, Servicios Urbanos de la Alcaldía se encuentra en la zona apoyando con una pipa de agua para sofocar el incendio y el personal se encuentra trabajando de manera coordinada con Bomberos de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -