Metrópoli

Fotos. Llegan cientos de pelícanos al Bosque de San Juan de Aragón

Biólogos especialistas de la Dirección de Gestión del Bosque han detectado que estas aves migran en numerosas bandadas cada año de Estados Unidos y Canadá.

Fotos. Llegan cientos de pelícanos al Bosque de San Juan de Aragón

Fotos. Llegan cientos de pelícanos al Bosque de San Juan de Aragón

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Más de 250 pelícanos blancos americanos llegaron al lago del Bosque de San Juan de Aragón, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Medaro. Su visita, además de representar un espectáculo natural para los visitantes, contribuye a regular la población de peces en lugar.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México explicó a través de un comunicado que la primera vez que arribaron pelícanos blancos al lago del Bosque de San Juan de Aragón fue el 18 de noviembre de 2011.

Los especialistas aseguran que las condiciones del lago son favorables para el pelícano blanco ya que ahí existen peces que los alimentan de manera natural como la Tilapia del Nilo; cada pelícano puede llegar a comer de 2 a 3 kilogramos de peces por día, lo que ayuda a regular la población de estos peces en el lago.

Resaltan que con la creación del segundo humedal artificial, las condiciones del agua del lago son más favorables para el desarrollo de la fauna.

Biólogos especialistas de la Dirección de Gestión del Bosque han detectado que estas aves migran en numerosas bandadas cada año de Estados Unidos y Canadá, esto gracias a los anillos que tienen puestos algunos ejemplares en sus patas como parte de programas establecidos y que van encaminados a la conservación de la avifauna y al reforzamiento de la educación ambiental.

“Además de ser un espacio para la recreación, el Bosque de San Juan de Aragón es un Área de Valor Ambiental que funge como hogar o refugio de diferentes especies silvestres no sólo de México sino de otras partes del mundo; al bosque llegan más de 135 especies de aves residentes y migratorias”, indica la Sedema.

Los biólogos especialistas exhortan a los visitantes del bosque a contribuir a su conservación no alimentándolos con harinas y grasas, ya que pueden enfermarlos, provocarles la muerte y podrían alterar su comportamiento natural.