Metrópoli


FRENAA no llegará al Zócalo: Sheinbaum

La mandataria local cuestionó el lenguaje de su dirigente; “Ya no estamos en Guerra Fría”, responde

FRENAA no llegará al Zócalo: Sheinbaum | La Crónica de Hoy

Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la movilización realizada por el denominado Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) no llegará al Zócalo, como pretenden sus integrantes.

La mandataria capitalina explicó que tiene dos razones fundamentales para impedirles el paso, una para evitar que se dé un brote de COVID-19 y otra es evitar que se den confrontaciones con otros grupos.

“Preferimos evitar que cualquier manifestación llegara al Zócalo para que no hubiera confrontación entre ellos. Entonces, por esa razón decidimos evitar que cualquiera de las manifestaciones llegara al Zócalo”, dijo en conferencia de prensa virtual.

Además, recordó que a partir de la semana pasada ha habido varias manifestaciones que han llegado al Zócalo donde se registraron varios casos de personas contagiadas por COVID-19 “entonces, también se están tomando medidas sanitarias en toda esta zona, porque llegan muchos grupos”.

“Entonces, también por eso estamos conteniendo un poco la entrada al Zócalo de la ciudad. Pero la principal razón fue por protección de que había diversas manifestaciones”, explicó Sheinbaum Pardo.

Por otra parte, la jefa de Gobierno cuestionó el discurso de Gilberto Lozano, dirigente de FRENAA, a quien le respondió que “ya no estamos en Guerra Fría”, luego de que la llamara “señora Soviética”.

"Se quedaron por ahí en la Guerra Fría, se les olvidó que se cayó el muro de Berlín, que la Unión Soviética ya no existe, como que se quedaron ahí con un lenguaje de los ochenta", dijo a la vez que aseguró en el país existe la libertad de expresión.

“Allá cada quien puede usar el lenguaje, hay libre expresión, pero, pues sí vale la pena escucharlos para saber cómo manifiestan sus… su manera de pensar”, agregó.

A su llegada a las calles de la Ciudad de México para instalarse con tiendas de campaña, los integrantes de FRENAA aseguraron que darían una oportunidad a “la señora soviética Sheinbaum y le digan que estamos aquí en son de paz; que le hablen al señor López -Andrés Manuel López Obrador-, que deja evidencia clara de su dictadura, porque esto es pacífico", expresó Lozano.

Sheinbaum Pardo reiteró que la obligación de cualquier gobierno es garantizar la libre manifestación, pero también proteger a las personas. Asimismo, informó que desde este domingo se dispuso de una carpa de salid y dos ambulancias.

“Supimos ahí que su dirigente se retiró por problemas de salud, tratamos de contactarlo, después regresó, pero, pues les estamos dando todo el apoyo que requieran, ahí están también Secretaría de Seguridad Ciudadana, evitando que puedan tener cualquier agresión y los vamos a cuidar mucho”, aseguró.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -