Cultura


Gana Sandra Burgos el premio de dramaturgia Josefina Hernández 2020

Obra Archipiélago

Gana Sandra Burgos el premio de dramaturgia Josefina Hernández 2020 | La Crónica de Hoy

Sandra Burgos García fue reconocida con el Premio Bellas Artes de Dramaturgia Baja California Luisa Josefina Hernández 2020.

Reunidos en videoconferencia, Conchi León, Leonor Azcárate y Martín Zapata integraron el jurado que decidió otorgar por unanimidad este reconocimiento a Archipiélago, debido a que “la propuesta dramática de la obra incide en temas actuales, los personajes están bien construidos y su trayectoria está muy bien trabajada. La trama es muy buena, y cuenta con una estructura interesante en el manejo del tiempo y el espacio”. 

En esta ocasión, la convocatoria al premio se enmarcó en la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura. El jurado determinó que “el lenguaje coloquial es de calidad. La obra expone de manera profunda un conflicto humano desde una perspectiva femenina”. 

La galardonada aseveró en entrevista que resulta un verdadero honor obtener un premio que lleva el nombre de Luisa Josefina Hernández, ya que “su obra es sumamente admirable y todos los mexicanos deberíamos de conocerla. Estoy muy impresionada. Me siento muy orgullosa de que mi primera obra dramática haya ganado un galardón tan importante. Me hace sentir que debo seguir escribiendo. Este tipo de premios son importantísimos para los escritores noveles. Nosotros nos basamos en estos incentivos para seguir trabajando”.

Comentarios:

Destacado:

+ -