Metrópoli


Gobierno CDMX lanza nueva versión de Mi Taxi

La nueva app tiene conexión con el C5 y permite pagos en efectivo

Gobierno CDMX lanza nueva versión de Mi Taxi | La Crónica de Hoy

Ahora, los usuarios de transporte tienen una opción con la implementación de la aplicación Mi Taxi, lanzada por el Gobierno de la Ciudad de México y con la que es posible realizar el pago a través del sistema de Cobro Digital CoDi del Banco de México con el código QR o en efectivo.

El gobierno capitalino recordó que el objetivo de lanzar esta app es equilibrar la competencia existente con el servicio de aplicación, como Uber y Didi, por ejemplo.

Las autoridades capitalinas aseguraron que la aplicación Mi Taxi, de la cual se presentaron avances este miércoles, es segura para los usuarios, pues los conductores se encuentran registrados en el padrón de la Secretaría de Movilidad, por lo que es posible conocer la información de quien ofrece el servicio.

El sistema, el cual está libre de comisiones tanto para el cliente como para el conductor, permite solicitar el servicio desde la ubicación del usuario.

Además permite compartir la ubicación en tiempo real durante el transcurso del viaje con quien se desee a través de cualquier aplicación de mensajería y, en caso de emergencia, se cuenta con el botón de pánico.

En caso de utilizar esta herramienta de emergencia, transcurridos cinco segundos, se envía una señal al C5 para que en cinco minutos llegue una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el lugar donde es emitida la alerta.

Una vez alcanzado el vehículo, se pide que se detenga y se verifica el estado en el que se encuentra el pasajero.

“A partir de este esquema se genera un transporte seguro y se compite con las plataformas privadas; uno tiene el derecho de estar inscrito a una plataforma privada, la gran diferencia aquí –yo diría– es que en una plataforma privada el porcentaje que le cobran al usuario, tanto al que da el servicio como al que paga, pues hay un porcentaje de lo que paga del viaje que se va directo a una cuenta en otros países”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Y agregó que la aplicación Mi Taxi es pública y gratuita para los conductores y las ganancias únicamente van a la cuenta del propio taxista y sale de la cuenta del usuario, por lo que no se paga ninguna comisión ni a los bancos, ni a la operadora del servicio.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) precisó se tienen registradas 788 mil 558 descargas, 22,005 taxistas se han registrado y se han solicitado 5 mil 345 servicios a un año de haber sido lanzada la primera versión.

Con la implementación del cobro digital, se busca evitar el uso de monedas y billetes, especialmente como medida preventiva ante el Covid-19.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, también informó que este lunes inició la Feria del Taxi de manera digital -la cual concluirá el 22 de septiembre-, donde los operadores de taxi reciben un bono para sustituir sus unidades de 10 años o más por vehículos híbridos o eléctricos. Para ello, solo es necesario haber cumplido con los requisitos para acceder al programa de Sustitución de Taxi e ingresar a la página: http://app.semovi.cdmx.gob.mx/sustitucion/taxi/inicio 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -