Metrópoli


Gobierno de la CDMX abre convocatoria para empleos temporales

Las personas que requieran apoyo para su registro podrán asistir a las oficinas de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad, ubicada en Avenida Río Churubusco.

Gobierno de la CDMX abre convocatoria para empleos temporales  | La Crónica de Hoy

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que el Gobierno de la Ciudad de México lanzó la convocatoria para el registro de empleo temporal, esto para dar marcha a la reactivación económica en la capital.

Se ofertarán 15 mil 336 plazas; el trabajo será por tres meses, a partir de octubre, mientras que el pago aproximado será de 4 mil pesos mensuales.

“El objetivo del programa es muy claro, se trata de brindar un apoyo económico a las personas que están en una situación de desempleo a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19 y estas personas a cambio realizarán actividades para el mejoramiento urbano de la ciudad” comentó Efraín Morales, subsecretario de Servicios Urbanos y Sustentabilidad.

De igual modo anunció que los requisitos son: ser residentes de la Ciudad de México, mayores de edad, contar con llave CDMX, tener identificación oficial y haber perdido su empleo a causa de la contingencia sanitaria.

Así mismo se anunció que para este fin de semana la administración capitalina destinará alrededor de 188 millones de pesos.

Además, se informó que las personas que requieran apoyo para su registro podrán asistir a las oficinas de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad, ubicada en Avenida Río Churubusco.

“Entre los beneficiarios tenemos a facilitadores tipo B, que básicamente se encargarán de tener tareas de planeación y administrativas para soportar el programa; los facilitadores tipo C, que se encargarán de coordinar las actividades en campo; y los facilitadores tipo D, que serán quienes se encargarán de realizar los trabajos que antes hemos señalado”, detalló el subsecretario de Servicios Urbanos y Sustentabilidad.

Quienes deseen inscribirse deberán de hacerlo a partir del próximo lunes en el sitio https://mejorandolaciudad.covid19.cdmx.gob.mx

 

 

Comentarios:

Destacado: