Deportes

González y Urías le regresan título de Serie Mundial a los Dodgers

La Serie Mundial quedó 4-2 en favor de Los Ángeles, Victor González fue el pitcher ganador, mientras que el salvamento fue para Julio César Urías en el triunfo 3-1 de Los Ángeles sobre Rays de Tampa Bay

González y Urías le regresan título de Serie Mundial a los Dodgers

González y Urías le regresan título de Serie Mundial a los Dodgers

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Con enorme actuación de los pitchers mexicanos Víctor González y Julio César Urías, los Dodgers de Los Ángeles, el equipo con mejor récord en la atípica campaña, tras 32 años de espera y una inversión superior a los 3,600 millones de dólares, ganaron la Serie Mundial del beisbol de las Grandes Ligas, al vencer 3-1 a Rays de Tampa Bay y se adjudicaron por 4-2 el Clásico de Otoño, marcado por la pandemia del COVID-19.

Contrario a lo que había ocurrido en los tres anteriores partidos en los que la novena angelina se fue adelante en la pizarra en el primer capítulo, esta vez los Rays se pusieron al frente con un cuadrangular del cubano Randy Arozarena ante la serpentina de Tony Gonsolin.

La primera entrada le salió barata al abridor de los Dodgers, ya que el bateador designado, Austin Meadows se embasó con imparable al derecho y Brandon Lowe recibió pasaporte para colocar hombres en primera y en segunda.

Manuel Margot falló con elevado al central y después Gonsolin ponchó a Joey Wendle para sacar el inning, pero el daño ya estaba hecho con el 1-0 en favor de Tampa Bay.

El pitcher Blake Snell retiró en orden a los primeros en el orden al bate de los Dodgers, Mookie Betts, Corey Seager y Justin Turner para retirar el primer episodio.Gonselin inició titubeante el segundo rollo, ya que Kevin Kiermaier le conectó un doblete al jardín central, aunque ponchó a Willy Adames y Mike Zunino, fue retirado del montículo por el manager Dave Roberts, para que sacara el tercer out Dylan Floro.

Blake Snell dominó para retirar a Max Muncy con rola al pitcher, ponchó a Will Smith tirándole, lo mismo que al peligroso Cody Bellinger.

Alex Wood, lanzó para el cuadro californiano y retiró la tercera ante Meadows ponchado, Lowe y Margot con otro elevado al central.

Para la parte baja, Chris Taylor metió el primer hit para los angelinos, pero Snell sacó la entrada, con par de buenas jugadas defensivas de Wendle en la antesala. Wood, tercer relevista de los Dodgers sacó en 1,2 y 3 el cuarto inning, mientras que Snell se mantuvo sólido en la lomita con tercia de chocolates a Seager, Turner y Muncy.

En la quinta relevó por los Dodgers Pedro Baez y tras ponchar a Zunino y sacar a Choi con un fly al cuadro, un imparable de Arozarena entre short y tercera, alertó al manager Roberts que retiró a su lanzador para meter al mexicano Víctor González, quien sacó el out que faltaba y fue el pitcher ganador del encuentro.

El nayarita se mantuvo en el montículo para la sexta, en la que retiró con autoridad en orden con ponches consecutivos para Lowe, Margot y Wendel.

Snell siguió tirando un juego magistral con nueve ponches y ninguna base por bolas, cuando apareció Barnes para conectar el segundo hit de los Dodgers en el juego y el manager Kevin Cash lo sacó del partido, lo que ocasionó la reacción angelina.

Con hombre en la inicial, vino el turno de Mookie Betts que con un doblete mandó a la antesala al cátcher, que anotó en un pass ball para empatar el juego a una carrera. Seager le siguió en el plato con un rodado a primera, que a pesar que Choi fildeó bien y tiró a home, Betts saltó de tercera con ventaja y llegó a la registradora para darle la voltereta al encuentro 2-1.

El otro lanzador mexicano lució dominador, el sinaloense Julio Urías entró para sacar el tercer out de la fatídica séptima y tirar dos entradas y un tercio con cuatro ponches.

La ofensiva de los Dodgers frente al cuarto relevo de Rays, Peter Fairbanks, le complicó su labor, ya que un imparable de AJ Pollock y una base intencional a Joc Pederson puso corredores en las almohadillas, pero Barnes falló con elevado para terminar el capítulo.

El zurdo mexicano se mantuvo en el juego para tirar una gran octava entrada en la que retiró en orden a sus tres enemigos: primero a Meadows con elevado al central que Cody Bellinger complementó con una carrera corta y su guante seguro, luego en roletazo a las paradas cortas sacó a Hunter Renfroe en primera y cerró magistral ponchando a Brandon Lowe.

Mookie Betts abrió la baja del octavo rollo con un tablazo a la calle que amplió a 3-1 la ventaja de la escuadra californiana, aunque un chocolate a Kike Hernández y una doble matanza terminaron con el inning.

Para cerrar con broche de oro, Urías sacó los tres outs de la esperada victoria, primero obligando a Margot a un elevado al central, y par de ponches sin tirarle a Mike Brossean y Adames que culminaron el triunfo de los Dodgers en el Clásico de Otoño, que no lograban desde 1988.