Escenario


"Herederos por accidente": entre la polémica rivalidad y hermandad de México-España

Entrevista. La serie estrenó el pasado jueves los 13 capítulos que conforman su segunda temporada por la plataforma de Claro Video

Foto: (Cortesía) La primera temporada de esta comedia tuvo un buen recibimiento por parte del público.

“No es fácil hacer comedia, y mucho menos hacerla para una producción inteligente, así que fue una bendición para mí estar con este equipo, me siento feliz de poder compartir este proyecto con más mexicanos y españoles de primera línea”: Walter Kapelas

Suspenso, risa y drama es lo que promete la segunda temporada de la serie Herederos por accidente, que llegó a la pantalla chica este fin de semana luego de una exitosa primera parte. A través de una singular historia, los creadores y elenco, explicaron que buscan dar un mensaje sobre la necesidad de romper las diferencias culturales a través del sentido del humor.

El director Frank Ariza, de la mano de ClaroVideo buscó la manera de conjuntar todos los elementos, así como a actores de gran nivel, para poder obtener este producto final. El elenco está conformado por Maite Perroni, Consuelo Duval, Cuca Escribano, Walter Kapelas, Camila Valero, Jorge Caballero, Norma Angélica, Manu Vega, Agustín Arana, Michel Duval, Mara López, Álvaro Fontalba, por mencionar a algunos. 

La serie toma lugar en España. En la primera temporada se vio como un hombre millonario falleció y dejó toda su fortuna a Martin, su único nieto. Sin embargo, en camino a despedirse de su abuelo, Martin sufre un accidente automovilístico y también muere. Su ambiciosa familia cree que, por fin, logrará el cometido de quedarse con todo, pero de pronto apareció una mexicana con la noticia de que está esperando un hijo de Martin.

En esta nueva temporada sabremos quién es el verdadero heredero de la fortuna de Don José, tendremos una boda, una nueva pareja, una traición, una pérdida de memoria y muchas otras divertidas historias alrededor de esta lucha entre las familias mexicana y española, que vienen a desatar una serie de eventos desafortunados que permiten la entrada a la transformación de cada uno de los personajes y crea una gran comedia.

“Este personaje me dio la oportunidad de actuar como una amiga muy cercana (entre risas), Silvia me retó mucho, me dio la oportunidad de enamorarme de todos y vivir con mis compañeros durante un mes; yo creo que la gente en esta segunda entrega va notar muchísimo cómo se da la integración total del elenco”, comentó Consuelo Duval a Crónica Escenario.

Al ser una producción mexicano-española tiene choques culturales en los que los actores se vieron involucrados: “Las diferencias culturales existen, desde la comida hasta las palabras, pero ha sido divertido descubrir cuán diferentes somos, pero al mismo tiempo somos iguales en nuestra forma de ver la vida; creo que hay que dejar de lado las rivalidades y Herederos por accidente, lo muestra con mucha ironía y gracia”, declaró Cuca Escribano.

“Van a ver una guerra de ideologías, de tierra, que de tan trágica resulta divertida. Y claro que también aprendí de la manera de trabajar de los españoles, porque ellos no se andan con rodeos”, añadió Consuelo.

Maite Perroni es la encargada de dar vida a Lupe, la protagonista de la producción, quien se ha convertido en un personaje entrañable para los espectadores: “Para mi Lu fue el pretexto de que todo esto sucediera, disfruté mucho ver cada una de las tramas y ver la ambición por la herencia entre México-España y que afloraran las diferencias culturales”, señaló la actriz. 

“Después de tantos meses, el reconectar con mis compañeros me da mucho gusto, verlos y haber compartido encuentros y diversión en este encuentro de dos mundos, con el que vamos a conocer a cada uno de los actores y grandes seres humanos que le dieron vida a cada personaje”, explicó Maite.

Por otro lado, Walter Kapelas es el mayordomo de las dos familias en disputa, comedia y humor es lo que nos ofrece esta divertida serie: “Ante una pérdida de memoria, Ambrosio no recuerda lo rígido que era en la primera temporada, es un gran lujo para mí interpretar a dos personajes en uno solo”, dijo.

“No es fácil hacer comedia, y mucho menos hacerla para una producción inteligente, así que fue una bendición para mí estar con este equipo, me siento feliz de poder compartir este proyecto con más mexicanos y españoles de primera línea”, añade Walter.

Por otro lado, Mafer es un papel interpretado por Camila Valero, a la que la actriz describe como “una chica muy celosa e insegura”, sin embargo, en esta temporada veremos cómo su locura va saliendo de control dejando relucir su lado más humano.

“Yo diría que esta temporada es locura y caos total, es el desarrollo de todos los actuantes y van tomando su propio camino, pero a mí se me hizo muy divertido que todos, poco a poco, comenzaron a bordear en la locura. Me gusta que cada personaje es muy único y que, sobre todo, que sus personalidades son muy fuertes, tienen algo muy único y personal”, señaló Valero.

“Me gusta mucho este choque de culturas, pero lo divertido, dinámico y coral de la serie, retrata cómo todos tienen relevancia y su propia misión para la historia, no es una historia común porque todos aportan algo a la comedia que, por cierto, está tan bien planteada que funciona perfectamente. Se me hace una serie que no es vulgar y que no hace reír por reír, sino que cada circunstancia te lleva a la risa”, enfatizó el actor Jorge Caballero.

Camila y Jorge coincidieron en que la química en el set era demasiado buena y que ese fue un gran acierto de la productora, ya que se logró hacer una familia muy grande “del otro lado del charco”. Esperan que le vaya mejor que en la primera temporada para poder disfrutar de lo que pudiere ser una tercera entrega.

Los 13 capítulos de la segunda temporada se encuentran disponibles desde el 22 de octubre, en toda Latinoamérica por la plataforma de Claro Video.

¡No esperes para disfrutar de la segunda temporada de esta divertida serie!

Comentarios:

Destacado:

+ -