Deportes


Identifican a Klete Keller entre los invasores al Capitolio

Fue ganador de dos medallas de oro olímpicas junto a Michal Phelps en el relevo 4x200

Identifican a Klete Keller entre los invasores al Capitolio | La Crónica de Hoy

El ex nadador olímpico Klete Keller, ganador de dos medallas de oro como compañero de relevos de Michael Phelps, fue identificado por excompañeros y entrenadores como un miembro de la multitud que irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos durante las violentas protestas el pasado 6 de enero.

En información publicada por el New York Times se cita que un video publicado por un reportero de un medio de comunicación conservador, Townhall, parecía mostrar al Keller elevándose sobre una multitud que empujaba a los agentes de policía que intentaban despejar la Rotonda del Capitolio.

Varios excompañeros y entrenadores dijeron que reconocieron al Sr.Keller en el video por su tamaño y porque vestía una chaqueta del equipo olímpico de Estados Unidos Que tenía la palabra "EE. UU." estampado en la espalda y en las mangas. Una cubierta verde para el rostro colgaba de su cuello, haciendo que su rostro fuera claramente visible.

El sitio web SwimSwam, informó por primera vez de la presencia de Keller en el motín del Capitolio el lunes. El video había estado circulando en la comunidad de natación desde la semana pasada, y se dice que varias personas que lo vieron denunciaron a Keller a las autoridades.

Sus cuentas de redes sociales fueron eliminadas, ya que habían incluido en los últimos años una serie de mensajes a favor de Trump. El exnadador olímpico representó a su país en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, coincidiendo junto a Michael Phelps en estas citas y ganando junto a él el oro en el relevo del 4x200 libre en Atenas y Pekín.

La identificación de Keller en el motín se suma a la del exjugador del Barcelona de baloncesto David Wood, presente en los actos violentos al Capitolio.

Keller había trabajado en los últimos años como agente de bienes raíces en Colorado Springs y el lunes por la noche la compañía había eliminado su perfil y casi todas las referencias a él en su sitio.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -