Metrópoli


Incrementan hospitalizaciones por COVID-19 en ZMVM

Este miércoles, al ser cuestionada al respecto en conferencia de prensa virtual, dijo que será este viernes, 04 de diciembre, cuando se den a conocer qué medidas se tomarán.

Incrementan hospitalizaciones por COVID-19 en ZMVM | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

La Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) superó el número de hospitalizaciones que el gobierno de la Ciudad de México estableció como límite para pasar a semáforo rojo.

De acuerdo con datos oficiales, para el 30 de noviembre se contabiliza un total de 5,174 personas hospitalizadas por COVID-19. El 31 de julio, la jefa e Gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso que de llegar a 5 mil 127 hospitalizados, se regresaría a semáforo rojo.

“Nosotros consideramos que, si llegáramos a una situación de 5 mil 127 hospitalizados en la Zona Metropolitana del Valle de México, tendríamos que irnos al Semáforo Rojo, pero esta es una evaluación que tenemos que hacer todos los días y todas las semanas y estar informando a la población –como lo hemos venido haciendo hasta ahora–“, dijo en ese entonces.

Este miércoles, al ser cuestionada al respecto en conferencia de prensa virtual, dijo que será este viernes, 04 de diciembre, cuando se den a conocer qué medidas se tomarán.

“El viernes vamos a platicar del tema del COVID, obviamente es muy importante todas las medidas que debemos tomar y estamos trabajando –como siempre lo hemos hecho de manera muy responsable en un plan general para la ciudad, que controle el crecimiento en hospitalizaciones y, al mismo tiempo, nos permita, pues no perder empleos, no”, dijo.

Ante la inquietud del porqué no se ha establecido el semáforo rojo a pesar del número de hospitalizaciones, la mandataria local expuso que después de presentar el Plan hacia la Nueva Normalidad, se definieron una serie de criterios para determinar el semáforo epidemiológico y explicó que será la Secretaría de Salud la dependencia que tome la decisión.

"Ese número es para la Zona Metropolitana del Valle de México (...) Es un tema de los indicadores que ha definido la Secretaría de Salud federal. Si ustedes recuerdan, cuando nosotros anunciamos el Plan hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, definimos una serie de criterios para los semáforos en la ciudad; después de eso se hicieron una serie de reuniones con todas las entidades de la República".

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -