Deportes


Inverosímil autogol de García da el triunfo a Pumas 1-0 ante Toluca

Los Pumas de la UNAM se coloca en la segunda posición de la tabla general tras la victoria sobre Toluca

Inverosímil autogol de García da el triunfo a Pumas 1-0 ante Toluca | La Crónica de Hoy

Con un grave error del portero Luis García, quien con autogol en la recta final del partido, permitió que los Pumas de la UNAM sacaran un importante triunfo por 1-0 sobre Toluca, que mantuvo el invicto del cuadro universitario en casa y lo colocó en la segunda posición de la tabla general, en duelo de la fecha 14 del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.

El duelo bajo el sol de mediodía en la capital de la República Mexicana, dio la impresión de que ambos cuadros se administraron físicamente a pesar de estar habituados al horario y a la altura, aunque la visita tuvo un par de opciones, pero Michel Estrada y el brasileño William da Silva no tuvieron la puntería necesaria para abrir el marcador en Ciudad Universitaria.

El argentino Juan Ignacio Dinenno respondió para el conjunto estudiantil, pero al hacer una jugada de más, la defensa tuvo tiempo para tapar el remate del goleador puma, cuando el equipo local tuvo mayor posesión de la pelota y obligó a los Diablos Rojos a mantener una posición más conservadora.

Para la segunda parte, el argentino Favio Álvarez falló una oportunidad nítida al culminar una buena jugada de la UNAM con un remate desviado, mientras que del otro lado el guardameta local Alfredo Talavera siguió en plan grande al evitar al menos dos opciones de gol de Alexis Canelo.

El técnico universitario Andrés Lillini ingresó a Carlos González y Facundo Waller, por Carlos Gutiérrez y Juan Iturbe, el guaraní volvió a su indisciplina al salir del campo.

Prácticamente en la siguiente jugada en un tiro de esquina por izquierda, que derivó en un servicio de Alan Mozo hasta ese mismo costado que peinó González, el balón fue alcanzado por Waller, que mandó tiro de zurda a primer palo.

La acción parecía de rutina para el portero toluqueño Luis García, quien atacó mal el balón y de manera inverosímil acabó por introducir la pelota en su propio arco al minuto 74’, el segundo autogol del arquero mexiquense en la campaña, lo que al final representó la victoria universitaria 1-0 con la que sumaron 27 unidades en el segundo lugar general. Toluca es décimo con 17 puntos.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -