Metrópoli


Javier Lage va por gubernatura de BCS

Lage dio a conocer de manera oficial que contenderá por Morena

Javier Lage va por gubernatura de BCS | La Crónica de Hoy

Javier Lage Suárez dio a conocer oficialmente su aspiración a la candidatura a Baja California Sur por parte del partido Movimiento para la Regeneración Nacional (MORENA) y criticó a la actual administración.

“Hemos visto que una tribu, o una corriente o un equipo está queriendo llegar al poder estrictamente para hacerse del botín presupuestal. Hoy, ya no hay ese botín, ese botín se lo acabaron”, expuso.

Manifestó que su propuesta de trabajo será “un proyecto incluyente, un proyecto apegado a derecho, en donde las circunstancias que nos obligan, no solamente desde un ámbito geográfico si no un ámbito de desarrollo, podemos impulsar y generar nuevas iniciativas”.

Asimismo, aseguró, en conferencia de prensa, que no habrá simulación ni engaños y que promoverá la transformación de “forma pacífica y con pleno respeto a los derechos humanos”.

“Represento una cara nueva dentro del partido a nivel local, soy una opción diferente; represento la opción de generar un área de oportunidad para los nuevos cuadros políticos”, advirtió esta mañana en rueda de prensa celebrada en esta capital, para luego agregar: “formo parte de un proyecto mucho más amplio que un membrete a la gubernatura”.

Al dar de conocer su intención de contener por la gobernatura, presentó un decálogo que en el expone diversos puntos como transitar a la Gobernanza, entendida como la forma de gobernar en la que la sociedad participa en las tareas de gobierno; fortalecer las políticas públicas, implementando modelos integrales de desarrollo integral de la infancia y su protección; combatir la corrupción con la implementación sistemas informáticos eliminando el efectivo en los procesos administrativos y operativos del quehacer en las funciones públicas.

También propone promover el desarrollo sustentable; impulsar programas sociales; reforzar vínculos con los órganos e instituciones para garantizar la procuración de justicia y el respeto a los derechos humanos.

Finalmente, expuso en su decálogo que es necesario impulsar cambios legislativos que fortalezcan la evaluación del desempeño del funcionario; considerar plataformas de evaluación de riesgos naturales que permita anticiparse en la prevención, atención a emergencias y la mitigación del riesgo; y la inclusión de herramientas tecnológicas en la vida cotidiana.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -