Deportes


José Urquidy consigue su primer triunfo de la temporada

El mexicano lanzó siete entradas en la victoria de Astros 4-1 sobre Rangers

José Urquidy consigue su primer triunfo de la temporada | La Crónica de Hoy

El lanzador mexicano José Urquidy salió inspirado en su tercera apertura del año, en siete entradas permitió una carrera y tres hits en las que, apoyado con un sencillo de Alex Bregman, consiguió su primer triunfo de la temporada en la victoria de los Astros de Houston 4-1 sobre los Rangers deTexas.

Hasta la quinta entrada, Urquidy lanzó perfecto, retiró a 13 bateadores del juego, luego tuvo complicaciones, pues, con tres hits, los Rangers anotaron la única carrera del juego.

Tras retirar la quinta entrada con un ponche, el mexicano volvió a ponerse en marcha y retiró a los siguientes 7 bateadores en fila para dejar el juego en manos de la ofensiva en la séptima entrada, la misma que pagó su fianza aprovechando un doble y dos pasaportes que llenaron la casa para que finalmente Alex Bregman rompiera el empate con un sencillo de dos carreras. Martín Maldonado anotó una más en la octava con un home run solitario por el jardín izquierdo central.

“Me sentí muy bien ahí afuera”, dijo Urquidy. “Incluso cuando me sacaron, sentí que me quedaba un poco para dar. Obviamente, es decisión del manager y lo respeto. No me cansé hoy. No me sentí como lo hice en el último par de salidas. Sentí que me quedaba algo en el tanque”.

En el camino a su primera victoria de la temporada, Urquidy ponchó a 7 bateadores para llegar a 50 a lo largo de su carrera. Además, esta es la quinta salida de calidad del mexicano en su carrera en Grandes Ligas, apenas la segunda del año; en dos de las tres que consiguió el año pasado, también pudo acreditarse con la victoria.

“Puede lanzar”, dijo el manager de los Astros, Dusty Baker, sobre Urquidy. “Esperamos que mejore aún más, porque esto es como su Spring Training. Tiene una oportunidad (de abrir en los playoffs), una buena oportunidad”.


 

Comentarios:

Destacado:

+ -