Nacional


La campaña aérea de AMLO y el aire presidencial

Cuestionamientos constantes genera la “rifa” del avión presidencial en el gobierno actual

La campaña aérea de AMLO y el aire presidencial  | La Crónica de Hoy

En el marco de las fiestas patrias por la conmemoración de la Independencia de México, este martes 15 de septiembre en punto de las 16:00 horas se realizará la rifa que ha sido tema de discusión a nivel internacional, el sorteo del “Avión Presidencial”.

Dicho sorteo requirió que el Congreso modificara la ley, provocando un sinfín de críticas contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador por dirigir recursos que podrían ser destinados a otra causa sobre todo en uj momento tan crítico como lo es la pandemia de COVID 19.

No será un sorteo real, en realidad, el sorteo del cual hoy mismo concluye la venta de boletos que comenzó desde principios de mayo, no entregará el avión a los ganadores. El TP01 quedará en custodia de la Fuerza Aérea Mexicana por al menos dos años, tiempo en que será resguardado y podrá rentarse, pero seguirá a la venta.

Habrá cien ganadores en la rifa del avión presidencial José María Morelos y Pavón, y no solo uno como se había planteado: la centena que tenga suerte se dividirá premios por 200 millones de pesos.

El director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, informó que al 10 de julio se han vendido un millón 355 mil boletos, equivalentes a 677 mil 500 millones de pesos.

El sorteo será de 2 mil millones de pesos dividido en cien premios de 20 millones de pesos cada uno. El costo de cada boleto es de 500 pesos.

Comentarios:

Destacado:

+ -