Metrópoli

Layda Sansores deja alcaldía Álvaro Obregón

La alcaldesa dio a conocer sus intenciones de buscar la gubernatura de Campeche.

Layda Sansores deja alcaldía Álvaro Obregón

Layda Sansores deja alcaldía Álvaro Obregón

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Que no haya duda, vengo por Campeche, estoy decidida, fueron las palabras que Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, expuso en redes para destaparse rumbo a las elecciones del 6 de junio de 2021 en Campeche.

La aún alcaldesa busca ser la abanderada por Morena, por lo que en los próximos días dejará el cargo.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, dejó en claro sus aspiraciones y expresó que luchará por la Cuarta Transformación en su natal Campeche.

“Me uno con la misma pasión indeclinable a ustedes para luchar por la Cuarta Transformación que encabeza nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, para que en este estado se consolide, nuestro pueblo generoso lo merece, los abrazo”, expuso en su breve videomensaje de apenas 26 segundos de duración.

En un segundo mensaje, difundió imágenes para dar a conocer que tuvo una reunión con los legisladores locales de Campeche.

Momentos antes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada al respecto y mencionó que está en su derecho, pero primero tendría que pedir licencia al Congreso de la Ciudad de México.

"Ella está en esta posibilidad de competir como candidata a la gubernatura de Campeche, en su momento, pues tendrá que pedir licencia en la alcaldía Álvaro Obregón, y lo que procede legalmente es que tendrá que pedir licencia y el Congreso de la Ciudad de México elige un sustituto o sustituta, sustituta debería de ser para poder conservar el tema de género", manifestó la jefa del Ejecutivo local.

Este sería el tercer intento por gobernar Campeche. En el año de 1997, Sansores compitió como abanderada del PRD, sin embargo el priista José Antonio González Curi fue quien finalmente tomó protesta en medio de una tensa ceremonia.

Ante los resultados, Sansores San Román denuncio que se registró un fraude electoral ante las autoridades, pero al no lograr su objetivo, decidió tomar la explanada del Palacio de Gobierno.

En el año 2015 intentó nuevamente convertirse en la mandataria de la entidad por Morena y nuevamente perdió las elecciones.