Metrópoli


Leonel Luna llama a conformar Frente Ciudadano en la CDMX para elecciones 2021

 Leonel Luna llama a conformar Frente Ciudadano en la CDMX para elecciones 2021 | La Crónica de Hoy

 

Leonel Luna Estrada llamó a la conformación de un frente amplio, a fin de que ciudadanos, organizaciones y partidos políticos integren un gran bloque para proponer acciones en beneficio de la población.

Ante el proceso electoral del 2021, el exlegislador dijo que este “es un esfuerzo al que invitamos básicamente a toda la gente que no esté conforme con el rumbo que tomó nuestra ciudad y quiera participar en su mejoría”.

De ninguna manera, aclaró, busca criticar o denostar la actual administración local, sino que este frente amplio tiene como fin coadyuvar a una mejor gobernabilidad, que la Ciudad de México salga del “atolladero” en que está metida y que tiene muy preocupados a los ciudadanos.

La invitación, dijo, es a todos los ciudadanos, organizaciones sociales, cámaras empresariales, intelectuales, periodistas y gente que tenga algo que aportar, pero sobre todo que desee que la ciudad mejore. Es una invitación incluyente a todos los estratos sociales, donde la voz de todos será escuchada.

Con respecto a quien encabezará este movimiento, Luna Estrada comentó que se propondrá la integración de un consejo ciudadano en el que todos estén representados.

“Todos los ciudadanos con ideas progresistas que deseen una mejor ciudad en materia de seguridad, empleo, economía, medio ambiente, equidad de género, derechos humanos, salud y respeto a los animales, por ejemplo, serán bienvenidos”, dijo el ex diputado.

Además de las organizaciones y sus representantes participan Nora Arias, Presidenta del PRD local; Andrés Atayde, Presidente del PAN-CDMX; Israel Betanzos, Presidente del PRI local, así como representantes de Asociaciones Políticas que no obtuvieron su registro como Partidos Políticos.

Comentarios:

Destacado:

+ -