Opinión


Los emisarios de Mario

Los emisarios de Mario | La Crónica de Hoy

El nuevo dirigente nacional de Morena no quiere perder ni un día para preparar la elección del 2021, que será la más grande y compleja de la historia.

Por lo pronto ya nombró a los delegados del partido que se encargarán de los preparativos en las 15 entidades donde habrá cambio de gobernador.

Viajan con la encomienda de amarrar todas las alianzas que se pueda, aunque esa estrategia moleste a morenistas locales que se sienten desplazados a la hora de la repartición de recompensas.

Las alianzas buscan asegurar la mayoría en la Cámara de Diputados que es crucial para el proyecto transexenal de Morena y claro ganar todas las gubernaturas que se pueda.

Los resultados de las recientes elecciones en Coahuila e Hidalgo, que fueron un desastre para el partido, mostraron que Morena no espanta  con la camiseta. Tendrá que sudarla.

 

La parejera

Movimiento Ciudadano quiere atraer los reflectores. Que se hable del partido en los medios y que los rivales comiencen a preocuparse.

Con eso propósito montó una carrera parejera en Nuevo León entre dos de sus cuadros jóvenes más conocidos: Samuel García y Luis Donaldo Colosio Riojas.

Dos cuadros con presencia permanente en las redes, que ya han estado implicados en dimes y diretes, por lo que la atención está garantizada, sobre por parte del segmento de votantes millennials del estado.

Es un duelo de ganar-ganar. El que no se candidato para gobernador lo será para la alcaldía de Monterrey. Así ambos obtienen buena cobertura mediática y el MC cumple su propósito que es diferenciarse.

 

Cadena de errores

El gobierno federal le debe muchas explicaciones a Tabasco y al país por el errático manejo de las presas en la entidad.

La verdad va emergiendo poco a poco de la inundación y pronto no habrá manera de ocultarla.

Mucha gente allá está indignada por la inadmisible falta de empatía de los servidores públicos, comenzado por los titulares de la CFE y del Conagua que ya tienen tiempo de compensación en sus respectivos cargos.

Dar vueltas en helicóptero ayuda, claro, pero es más importante detectar la cadena de errores que dio lugar a la desgracia.

La idea es que no ocurra de nuevo, pues en Tabasco seguirá lloviendo fuerte y eso, aunque los funcionarios piensen lo contrario, no justifica el sufrimiento.

 

Matías a MAS

Tema central del cotilleo político en Cuernavaca, fue la decisión del ex diputado federal Matías Nazario de sumarte al partido Movimiento Alternativa Social.

Nazario era una de las figuras priistas más reconocidas del estado y desde que se anunció su salida del tricolor se esperaba conocer a qué nuevo partido se iría.

Aunque todavía no está nada decidido, Matías podría buscar la alcaldía de Cuernavaca enarbolando el emblema de MAS.

Conoce la capital y ahí lo conocen  a él,  por lo que hay que seguirle la pista.

Comentarios:

Destacado:

+ -