Opinión


Los une el espanto

Los une el espanto | La Crónica de Hoy

Los une el espanto

En la elección del 2021 competirá una alianza opositora inédita, conformada por PRI, PAN y PRD.

Adversarios históricos, no los une la amistad sino el espanto.

Su punto de encuentro es evitar que Morena conserve la mayoría parlamentaria en el 2021 y quede en condiciones de emprender cualquier aventura política en el 2024.

Se enfrentarán a la alianza gobernante encabezada por Morena, en la que también van el PT y, como nueva adquisición, el Partido Verde Ecologista.

Su objetivo, a manera de espejo negro, es asegurar para el presidente López Obrador la mayoría en el Congreso.

La ciudadanía tendrá la opción de elegir a alguno de estos bloques o a los partidos que irán solos, como Movimiento Ciudadano, o los partidos que acaban de obtener el registro que por ley no pueden aliarse, al menos no de manera formal.

Morena en la Quebrada

El proceso de selección de candidato a gobernador de Morena en Guerrero no terminará bien. Una fractura es inevitable.

Los principales aspirantes sueltan fuego a discreción en contra de sus compañeros de partido, a quienes descalifican en todos los tonos posibles.

Nadie le hace caso al dirigente estatal del partido, Marcial Rodríguez, quien dos o tres veces al día pide al viento moderación y unidad.

El único que está en su elemento, pues su hábitat político es la lucha en el lodo, es Félix Salgado Macedonio, a quien la gente conoce como el “Toro sin Cerca”, por algo será.

Salgado movilizó a sus huestes. Está listo a descarrilar el proceso e incluso incendiar la pradera si él no es el elegido.

El Toro sin Cerca le hace más daño él solo a Morena que toda la oposición unida.

Vacunación, país a prueba

Apenas hoy llega el primer lote de vacunas anti Covid y el tema de la vacunación ya entró en la órbita de la disputa política y la controversia social.

Se trata del operativo logístico más complejo y ambicioso del país, con el añadido que se desplegará al mismo tiempo que la campaña política para la elección más grande de la historia.

La tensión será inevitable entre quienes intenten magnificar los avances todas las mañanas y quienes lo desacrediten por las tardes.

Más allá del interés de cada grupo político de sacar raja política, la vacunación es una prueba para el país.

Nadie puede quedar al margen del esfuerzo porque se desarrolle de la mejor manera posible. Es, ahora sí, un tema de vida o muerte.

 

Molestia en palacio

El arribo de la maestra Delfina Gómez a la Secretaría de Educación Pública provocó reacciones de todo tipo.

Varios actores políticos mostraron el cobre.

Ahí está el caso de Rafael Ochoa. Mucha molestia provocó en Palacio Nacional las filtraciones del equipo de Ochoa asegurando que con el nombramiento de la maestra el presidente les pagó, a ellos, una deuda de campaña.

Aplica en este caso la sentencia del clásico: Ochoa y su gente no entienden lo que está pasando, o ya pasó lo que estaban entendiendo.

Comentarios:

Destacado:

+ -