Escenario


Machingón formará parte del recorrido del "GDL Rock"

Entrevista. Los intérpretes de “Se acabo el amor” se presentarán este domingo 18 de octubre en un concierto vía streaming junto a otras bandas

Machingón formará parte del recorrido del

Foto: (Especial) Estrenará próximamente su nuevo álbum de estudio.

Desde que dio comienzo la pandemia a causa del COVID-19 y todos nos enfrascamos en una cuarentena interminable, ha aparecido un oasis en forma de eventos virtuales como el GDL Rock: Un Recorrido por el Rock Tapatío.

“Los conciertos en streaming son una gran herramienta para poder seguir haciendo shows, porque ahora mismo no hay otra manera, supongo que según las estadísticas a nivel mundial ya hay países que están permitiendo conciertos presenciales con un límite de personas, llegaremos a esto pronto, estamos esperanzados a que pase esto”, explicó Tencho Rizo de Machingón a Crónica Escenario.

GDL Rock es parte de una serie de conciertos vía streaming denominados Irrepetible, por parte de la promotora mexicana OCESA; evento donde se darán cita algunas agrupaciones procedentes de la perla de occidente como: La Revolución de Emiliano Zapata, Cuca, Rostros Ocultos, Fanko, Nata, Los Afro Brothers y Machingón.

“Es algo bien chingón poder participar en este concierto, es un repaso generacional del rock que hay en Guadalajara, porque va a haber bandas que ya son leyendas en el estado y en el país. Es verdad que Guadalajara va un poco lento en cuanto a sus grupos musicales (en comparación con la CDMX), porque hay un cambio de generación; pero la que viene sonando atrás viene bien fuerte, espero que en cuanto termine la pandemia estas bandas puedan encontrar espacios y visibilidad”, comentó.

Machingón por su parte, presenta “Se murió el amor”, sencillo que será incluido en su próximo material discográfico, el cual cuenta con la participación de Lalo Gameros de Caballo Dorado y fue producido por Galileo Ochoa.

“Estamos dando los últimos detalles en el estudio, hemos tenido algunas sesiones, con la producción de Galileo Ochoa, le estamos dando los últimos toquecitos para que ya quede todo listo y esperamos lanzarlo a finales de este mismo año para poder empezar a presentarlo en los conciertos del siguiente año, cuando ya se reanuden los conciertos”, dijo

“La verdad es que tenemos dos sets preparados, vamos a elegir cuál es el que vamos a tocar en GDL Rock, en uno incluimos material del nuevo disco y en el otro no por un asunto legal. Pero de todas formas no importa, porque vamos a hacer todo un recorrido de nuestra discografía”, explicó.

GDL Rock se llevará a cabo este domingo 18 de octubre, a las 18 horas (CDMX), a través de la plataforma Ticketmaster Live.

“La verdad esto de la pandemia si nos pegó fuerte, estábamos a la expectativa de que hacer, tenemos familia y hay que cuidarla, algunas empresas nos invitaron a hacer streaming pero aún no nos sentíamos seguros, ahora que hay más movimiento fue el momento adecuado y nos emociona participar”, finalizó.

Comentarios:

Destacado:

+ -