Mundo


Madrid implementa restricciones de movilidad ante el agravamiento de la pandemia

La capital española es la ciudad europea con mayor crecimiento de casos de COVID-19

Madrid implementa restricciones de movilidad ante el agravamiento de la pandemia | La Crónica de Hoy

El Ministerio español de Sanidad notificó este viernes 14,389 nuevos contagios por coronavirus, 4,697 en las últimas 24 horas, además, con 90 muertes más que el jueves.

Un día más, la región de Madrid es la que registra un mayor número de contagios de toda España, la tercera parte del total con mil 553 positivos en las últimas 24 horas.

Con estos datos, la capital española ya es la región europea con mayor incidencia de la COVID-19 actualmente, con más de 700 casos identificados nuevos por cada 100 mil habitantes de manera sostenida en las últimas dos semanas, según datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea (UE).

Además, nueve de las diez ciudades españolas con más casos nuevos de coronavirus se encuentran en Madrid, incluyendo la capital y localidades como Parla, Lorca, Alcobendas, Fuenlabrada, Getafe o Alarcón.

Ante estas cifras, el gobierno autonómico de Madrid restringirá a partir del lunes la movilidad en las 37 áreas de la región más afectadas por el coronavirus, cuyos habitantes sólo podrán desplazarse a otros lugares para ir a trabajar y cumplir obligaciones legales o educativas, entre otros supuestos.

Las restricciones anunciadas hoy afectarán a 855 mil 193 personas de esas 37 áreas, donde se limitarán además las reuniones a seis personas, habrá una reducción genérica de los aforos al 50 por ciento y se harán un millón de tests nuevos.

"Hay que evitar el estado de alarma (emergencia) pero sobre todo el confinamiento, el confinamiento es el desastre económico y hay que evitarlo por todos los medios", dijo la presidenta regional madrileña, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa donde presentó las nuevas medidas.

Estas medidas "excepcionales" tendrán una vigencia de 14 días a partir del lunes y se podrán prorrogar si así lo requiere la situación epidemiológica.

Comentarios:

Destacado: