Metrópoli


Mañana inicia vacunación contra influenza

Se aplicarán cerca de 3 millones 300 mil dosis en la ciudad; mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y personas con comorbilidad, el grupo prioritario

Mañana inicia vacunación contra influenza | La Crónica de Hoy

Archivo Cuartoscuro

La Secretaria de Salud de la Ciudad de México recordó que este jueves inicia oficialmente en todo el país la campaña nacional de vacunación antiinfluenza donde se vacunará se aplicarán cerca de 3 millones 300 mil dosis en la ciudad.

Las vacunas se aplicarán en conjunto con el IMSS, el ISSSTE y la Secretaría de Salud estaría apoyando 1 millón 800 mil dosis de vacuna, la cual se aplicará en grupos especiales de seis meses a 59 meses, es decir, niños menores de cinco años, entre seis meses y 59 meses y en mayores de 60 años.

“Son grupos de riesgo, grupos que pueden prevenirse porque a diferencia de COVID-19 frente a la influenza sí tenemos una vacuna y sí tenemos un tratamiento”, recalcó la secretaria de Salud local, Oliva López.

Otro grupo es las personas embarazadas y personas de cualquier edad, que tienen comorbilidades, personas de riesgo con enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, con hipertensión, con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, así como el personal de salud.

Sin embargo, las personas que no se encuentren dentro de estos grupos vulnerables, pero que consideran que por sus actividades puedan encontrarse en riesgo, también pueden acudir a vacunarse sin ningún problema.

La vacuna podrá aplicarse en los 230 centros de la Secretaría de Salud, pero también en los 206 puestos fijos, 976 puestos semifijos y en las mil 188 brigadas en recorrido casa a casa.

Los puestos se ubicarán en distintos espacios como hospitales, quioscos de la salud, centros de salud.

“Es una actividad, insistiría, una actividad sectorial donde la Secretaría de Salud de la Ciudad de México participa prácticamente con poco más del 40 por ciento de la aplicación de este biológico”, agregó López Arellano en conferencia de prensa virtual.

Dijo que aunque la vacunación durará durante varios meses, es importante tener altas coberturas en octubre para tener prácticamente todos los grupos de riesgo vacunados.

Locatel está apoyando para dar información a la ciudadanía y de esta manera, aclarar las dudas como saber si entran dentro del grupo de riesgo o dónde aplicarse la vacuna.

 

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -