Academia


Científicos se manifiestan contra desaparición de fideicomisos en inmediaciones del Senado

Con la desaparición de 109 el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca allegarse unos 68 mil millones de pesos

Científicos se manifiestan contra desaparición de fideicomisos en inmediaciones del Senado | La Crónica de Hoy

Foto: Twitter

La tarde del  lunes se aprobó la minuta que desaparecerá 109 fideicomisos, en una sesión que duró 7 minutos y sin la presencia del bloque opositor. Entre los recursos desaparecidos se encuentran aquellos dirigidos a campesinos, ciencia, cultura, derechos humanos, protección a víctimas y periodistas.

Manifestantes se plantaron en las inmediaciones la sede del Senado, exigiendo que no se eliminen dichos fideicomisos y también justicia para sus casos. Sin embargo, por la noche llegaron granaderos para cercar el recinto legislativo y encapsularon a los científicos que protestaban. Para retirarlos tuvieron que interceder senadores de la oposición, activistas y personal de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.

México no es el único al pendiente de los resultados, científicos de todo el mundo firmaron un manifiesto en apoyo a los investigadores del país, ya que lo consideran un duro golpe a la ciencia en éste momento crítico de la historia.

Esta mañana siguen las protestas, extendiéndose hacia paseo de la Reforma, mientras continúa el dictamen dentro de una sede alterna cerca de las instalaciones del Senado.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado: