Escenario


Mariana Michi se prepara para dar un concierto de película

Entrevista. La cantante argentina Mariana Michi se ha adaptado a las condiciones de la música en vivo vía streaming con una propuesta que retoma el poder audiovisual del cine

Mariana Michi se prepara para dar un concierto de película | La Crónica de Hoy

Foto: Cortesía

Aunque las actuales circunstancias no han sido las mejores para la industria musical, algunas de sus transformaciones se han sumado al ímpetu natural de los artistas. Tal es el caso de la cantante argentina Mariana Michi, que se ha adaptado a las condiciones de la música en vivo vía streaming con una propuesta que busca retomar el poder audiovisual del cine. 

“La situación ya generaba que no tenga la dinámica de un concierto en vivo, porque no está el público presente. Hay algo de esa ceremonia que no iba a suceder. Entonces no intenté, de ninguna manera, replicarla sino, con los elementos de esta realidad, generar un concierto con un perfil más cinematográfico”, dijo la cantante, compositora y productora. 

Será este 17 de septiembre cuando la ex integrante de proyectos como Miau Trío y Mugre presente el show online La paz obligada, en el cual contará con la presencia virtual de Julieta Venegas, Loli Molina y Juana Aguirre, entre otros invitados 

En entrevista con Crónica Escenario la cantante nos habla sobre cómo ha sido este periodo de preparación, “justo el último fin de semana toqué con mi banda y fue uno de los mejores shows. Justo yo tenía registro de este show y me puse a escucharlo, ahí surge el deseo y la sensación por volver a tocar y nace la idea de hacer un show con esta nueva dinámica online”, dijo. 

“Eso es lo que me tiene dubitativa, el streaming me tiene entusiasmada, pero tardé en la idea de sacar el disco, el no poder reunirme con mi público después de sacar el disco era lo que me hacía pensarlo mucho, pero creo que ahora es un buen momento”, añadió la intérprete. 

El repertorio de La paz obligada cuenta, entonces, con canciones de su único disco solista hasta la fecha, y nuevas composiciones que integrarán el segundo: “No sé cuándo lo voy a lanzar. Primero saldrán algunos singles. El disco está producido por mí y casi todo lo grabé yo”, revela. 

La cantante estrenó su primer material discográfico el pasado 2018 que se tituló Cayó el valiente, ahora regresa con muchísimos proyectos y con nuevo material discográfico: “Es una montaña rusa de emociones, al inicio fue muy duro, estaba trabajando mucho y frenarlo todo fue duro, pero al darme cuenta que tenía tiempo comencé a trabajar en este nuevo material y en este show”, dijo. 

Por último, la cantante se siente sumamente agradecida con su público al que promete entregarles material de calidad: “Sobre todo mucho agradecimiento por quien me apoya y quién está ahí, comprando una entrada y apoyando esta nueva alternativa, siento que estoy muy abierta a las posibilidades, la paz obligada y el nuevo disco son como el inicio de estas nuevas dinámicas”, concluyó.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -