Escenario


Marwan se vuelve optimista por "El viejo boxeador"

Entrevista. El cantautor español presentó en septiembre pasado su sexto material discográfico, el cual cuenta con la colaboración del icónico rapero Nach

Marwan se vuelve optimista por

Foto: (Especial) El compositor junto a su padre Salmán Abu-Tahoun, posan para la portada del disco.

El cantautor español Marwan, presentó su reciente producción El viejo boxeador, en septiembre pasado, a este disco le anteceden Mis paisajes interiores (2017), Apuntes sobre mi paso por el invierno (2014), Las cosas que no pueden responder (2011) y Trapecista (2008). 

Mis paisajes anteriores, es un disco que habla de desencanto, esta hecho para exorcizar sentimientos, su sonido iba más de cuerdas, al moemento de componerlo me sentía más a la defensiva, pero con este nuevo disco ha sido un gran cambio, tiene un sonido más pop y letras más optimistas que motivan a salir adelante, habla de tener más control sobre los sentimientos”, declaró Marwan, en entrevista con Crónica Escenario.

Bajo la producción de Colin Elliot, el material contiene once temas, entre los que destaca “5 gramos de resentimiento”, por contar con la colaboración del sociólogo, rapero y escritor español, Ignacion Fornés Olmo, mejor conocido como Nach. 

El viejo boxeador ha llevado un proceso creativo intenso, durante todo el disco tuve en mente ir más allá a nivel letrístico y musical, trabajé más en las armonías, en la melodía se nota que hay más variedad temática y sonora, más profundidad en las letras, fue una labor de orfebrería… cuidamos cada detalle, desde la portada hasta el la producción y post producción, es una obra de arte muy bonita”, aseguró.

La portada del material fue idea de Martín Acosta, diseñador y productor español, en ella se aprecia a Marwan posando junto a su padre, Salmán Abu-Tahoun: “Mi padre es palestino y vivió como refugiado hasta los 16 años, ha vivido cosas inimaginables y quedó a la perfección en este disco, porque la obra habla de segundas y terceras oportunidades, de superar obstáculos… Tener una portada junto a mi padre, me parece un gran homenaje”, destacó. 

“De pequeño compraba discos y vinilos así que tengo esa tradición en la cabeza, me gustan los discos físicos y las obras completas; desde el punto de vista artístico me parece interesante ofrecer una colección de canciones que responden a un tiempo e impulso determinado, no compongo con la misma intención ahora que en 2013, hay un cambio; creo que un disco es como un álbum de fotos, ambos plasman colecciones”, expresó. 

El también poeta planea una presentación virtual especialmente para México: “Tuvimos que suspender cuarenta conciertos y solo queda esperar a tener condiciones para reagendar la gira, mientras tanto, hacemos uso de lo que tenemos a la mano, todo ha cambiado mucho, ahora la gente monta un estudio desde casa y desde ahí graba un disco o hace un concierto para todo el mundo, lo digital ha irrumpido con fuerza y con esta pandemia aún más, la mayoría de la gente ahora consume la música en Youtube o alguna otra plataforma”, dijo.

“Ahora puedes tener más conciertos y seguidores gracias a la tecnología y las redes sociales, que también han ayudado a que las oportunidades en la música sean más dignas para todos; yo empecé mi muisca de forma independiente y logré un buen posicionamiento antes de las plataformas, fue un trabajo bestial, yo lo disfrutaba mucho porque tenía ganas de cantar y compartir mi música con la gente”, contó.

El viejo boxeador, está disponible en todas las plataformas digitales, Marwan informará la fecha y el resto de los detalles del tentativo concierto online para México.

¡Échale un ojo a la colaboración que hizo con Nach para "5 gramos de resentimiento"!

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -