Opinión


*México, entre caídas económicas más resonantes *Elevada deuda publica evitará un fuerte repuntes *González Guerra defenderá Prisa por Radiopolis

*México, entre caídas económicas más resonantes *Elevada deuda publica evitará un fuerte repuntes *González Guerra defenderá Prisa por Radiopolis | La Crónica de Hoy

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, que dirige José Ángel Gurría, consideró que la economía de México sufrirá una contracción de 10.2 por ciento en 2020, lo que por desgracia la coloca entre las cinco caídas más significativas en el mundo. Sudáfrica y Argentina toman la cabecera con derrumbes estimadas de 11.5 y 11.2 por ciento, respectivamente; les siguen México e India con una contracción de 10.2 por ciento y luego Reino Unido, en donde se anticipa que el PIB se contraiga 10.1 por ciento.

No sólo es una de las caídas más pronunciadas, sino la recuperación parece ser un acertijo. “La elevada deuda pública y los pasivos contingentes, o una base impositiva baja, limitan el uso ulterior de la política fiscal para respaldar el crecimiento y los ingresos de los grupos vulnerables en algunas economías de mercados emergentes de gran tamaño, como Brasil, India, México y Sudáfrica”.

Si sirve para consuelo la OCDE  estima un crecimiento de 3 por  ciento para el próximo año, lo que se considera un rebote muy pobre, en comparación con la caída. Al igual que otros estudios, México se podrá recuperar los niveles del 2019, hasta entrado el 2023.

Asegura la OCDE que “se proyecta que las disminuciones de la producción en 2020 serán aún más profundas de lo anticipado anteriormente en Argentina, India, México y Sudáfrica, lo que refleja la prolongada propagación del virus, altos niveles de pobreza e informalidad y medidas de confinamiento más estrictas durante un período más prolongado.

PREMIO.- La firma de origen español LLYC (antes Llorente y Cuenca), que encabezan Javier Rosado y Rogelio Blanco, asumieron el liderazgo de acuerdo al Ranking Anual de Agencias de Relaciones Públicas que realiza el Departamento de Investigación de Merca 2.0, y a nivel internacional fue premiada como la consultoría de comunicación del año en América Latina en los International Business Awards 2020 de los Stevie Awards, que es el premio empresarial internacional más importante. El caso de América Latina representa gran relevancia para LLYC, toda vez que esta firma dirigida a nivel mundial por José Antonio Llorente, el 55% de sus ingresos provienen de esta región mientras que el restante 45% es de España y Portugal.

PELEA.- Jesús Guerra Méndez, que encabeza el bufete Guerra González y Asociados  será el representante legal de Grupo Prisa, en sus diferencias con el Grupo Coral de Miguel Alemán y Carlos Cabal Peniche respecto a la XEW y considera cuatro agravantes. 1).- La ilegal Asamblea Especial de Accionistas de Sistema Radiópolis del 21 de agosto y las también ilegales asambleas de sus subsidiarias del 24 de agosto. 2. El intento de toma hostil de las instalaciones de Sistema Radiópolis el 25 de agosto y 3.- El acoso e intento de amedrentar a directivos y funcionarios de Radiópolis, incluido el falso despido de su Director General, Francisco Enrique Cabañas Soria, quien sigue desempeñando sus funciones a pesar del hostigamiento a que está siendo sometido por Corporativo Coral.

BENEFICIOS.-  JOBFIT, la nueva bolsa de trabajo en línea, del consorcio GINgroup presidido por Raúl Beyruti Sánchez, dio a conocer una alianza con Teletón, para beneficiar a todas las personas que forman parte de Fundación Teletón.   Dicha alianza tiene como base la plataforma thejobfit.com, habilitada desde el pasado 7 de septiembre, para ayudar a que los egresados y padres de los niños que conforman la Fundación Teletón, puedan conseguir un trabajo que se adapte a sus necesidades.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES


LO MÁS LEÍDO