Opinión


“Mi vida entera, por 11,780 votos…!”

“Mi vida entera, por 11,780 votos…!” | La Crónica de Hoy

 

MR. JOSEPH ROBINETTE BIDEN JR.,

PRESIDENTE ELECTO DE LOS

ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA:

PRESENTE.

+Cada uno ve lo que parece,

pero pocos palpan lo que eres

Nicolás Maquiavelo

Donald Trump es ya un personaje acabado. ¡Que ni sueñe intentarlo de nuevo!

Pero es menos, mucho menos Donald Trump.

Donald Trump es un supermillonario acabado cuyo poder económico ni siquiera podría ayudarle a salvar el o lo procesos penales que tiene a la vuelta de su último día en la Presidencia de los Estados Unidos de América.

Javier Ansorrena, corresponsal de ABC Internacional en Nueva York, publicó el 17 de diciembre de 2019  un reportaje titulado Los demócratas acusan a Trump de “múltiples delitos” mientras aparecen defecciones en sus filas, donde aparece el siguiente párrafo:

“En la previa de un día histórico -Trump se convertirá en el tercer presidente en sufrir un ‘impeachment’, tras Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998-. El clima político de EE.UU. se define por una polarización extrema. Ayer, los demócratas de la Cámara baja publicaron un informe de 658 páginas en el que explican y detallan los artículos del ‘impeachment’ -algo así como los cargos a los que se enfrentará Trump- que fueron aprobados la semana pasada por el Comité Judicial antes de llegar al pleno: abuso de poder y obstrucción a la labor del Congreso.”

Esto último, si solo nos limitáramos a las aberraciones legales que don Donald cometió durante su agónico y ya definitivamente único período presidencial, pero si esperamos lo que está por comenzar en los medios de comunicación estadunidenses, podremos archivar cuartillas y cuartillas equivalentes aproximadamente al volumen de unas… 10 a 15 biblias.

Pero eso no es lo que Trump más quiere encontrar hoy por hoy y ya de urgencia, son… 11 mil 780 votos…  

 Usted bien sabe, presidente electo Biden, porque usted también ganó la presidencial en Georgia, en diciembre pasado, por ahí hubo un rejuego electoral como aquéllos a los nosotros los mexicanos estamos muy acostumbrados y por el que Trump andaba preocupado en sus conversaciones con Brian Kemp,  el flamante gobernador de Georgia, y en uno de los mensajes que le mandó a través de su reloj, le escribió:

 “Lo único que quiero ahora es encontrar los 11 mil 780 votos, que es uno más de lo que tenemos (aunque no fue uno sino algunos votos más los que problematizaron el asunto…) porque ganamos el Estado, así que dime, Brian, ¿qué vamos a hacer? Ganamos la elección y no es justo que se nos  robe en esta forma. Y esto va ser muy a costoso de muchas maneras…”

Internet: Lmendivil2010@gmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

Comentarios:

Destacado:


LO MÁS LEÍDO

+ -