Negocios


Migran ahorradores a las Fintech en busca de mejores tasas de interés

Plataforma digital

Migran ahorradores a las Fintech en busca de mejores tasas de interés | La Crónica de Hoy

México es un país en crecimiento en materia de comercio electrónico, la mentalidad de su gente ha cambiado radicalmente con la llegada de la pandemia de COVID-19. Muchos ahorradores que normalmente utilizan sucursales físicas tuvieron que migrar a la banca electrónica (Fintech) debido al aislamiento social, lo cual ha incrementado la confianza en instituciones financieras 100% en línea. Ahora lo más natural es realizar compras e inversiones de manera electrónica. 

En este contexto, empresas de tecnología financiera están creciendo exponencialmente. Un caso concreto es Generamás, que dirige Enrique Levin, cuyo objetivo es democratizar el acceso a tasas de interés competitivas. 

Con una experiencia de más de 20 años en el sector, los líderes de este proyecto están implementando un esquema innovador que les ha permitido crecer rápidamente. Mediante alianzas con diferentes SOFIPOS, ofrecen a sus clientes portafolios de inversión diversificados, lo cual minimiza el riesgo para los ahorradores y aumenta el rendimiento por su dinero. Actualmente esta empresa trabaja principalmente con Caja de la Sierra Gorda, una SOFIPO que tiene 12 años operando.

Al ser una empresa que trabaja completamente en línea, los gastos operativos son muy bajos, lo cual permite ofrecer un producto atractivo para sus clientes.

El principal producto de Generamás es la cuenta de inversión a tasa fija, que varía dependiendo del plazo y no de los montos, los rendimientos van desde 9.2% a 11% anual. Sus principales clientes son ahorradores mexicanos que buscan obtener la mejor tasa de interés por su dinero, así como personas retiradas de diferentes sectores socioeconómicos, ya que con solo 1,000 pesos se puede abrir una cuenta de inversión. 

La principal ventaja que tiene Generamás sobre otras empresas de su tipo, es que al  trabajar directamente con SOFIPOS, se rige por la ley de sociedades financieras populares y puede ofrecer a sus clientes el seguro de protección al ahorro PROSOFIPO que cubre inversiones por hasta 25,000 Unidades de Inversión (UDIs), que equivale aproximadamente a $160,000 pesos. El monto asegurado puede ser mayor si el ahorrador utiliza varias SOFIPOS para invertir en lugar de solo una, esto es posible por medio de las alianzas con las que cuenta Generamás.

En un momento complicado en materia económica como el que estamos pasando, es importante que los ahorradores tengan acceso a una buena tasa de interés que les genere un ingreso adicional sin poner en riesgo su capital. 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -