Cultura


Muere "Quino", creador de Mafalda

Este miércoles falleció Joaquín Salvador Lavado, el padre de Mafalda.

Muere

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como "Quino", creador de Mafalda, falleció este martes a los 88 años de edad; es considerado uno de los mayores iconos de Argentina dentro y fuera de sus fronteras.

Hijo de españoles y rebautizado desde niño como Quino para diferenciarlo de los muchos Joaquines que ya había en su familia, el emblemático autor salto a la fama con las aventuras de Mafalda. La pequeña contestataria y luchadora social amante de los Beatles, la democracia, los derechos de los niños y la paz, y detractora de la sopa, las armas, la guerra y James Bond, se desarrollaron de 1964 a 1973.

Quino, recibió a lo largo de su trayectoria galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia, es considerado uno de los mayores iconos de Argentina dentro y fuera de sus fronteras.

Desde hace unos años, el autor, limitaba sus apariciones públicas debido a algunos problemas de movilidad y de visión, aunque hacia lo posible por asistir a homenajes a su obra y firmas de libros, en los que se encuentra con un público que le es eternamente fiel.

Comentarios:

Destacado:

+ -